domingo, 19 de abril de 2015

EDGAR RAMÍREZ Y ORLANDO HUITZIL, CONVOCADOS PARA BUSCAR UN SITIO EN EL CLASIFICATORIO RUMBO A LOS PANAMERICANOS

Una gran oportunidad se les presenta a los boxeadores poblanos Edgar Ramírez y Orlando Huitzil, quienes fueron convocados a una concentración en el Comité Olímpico Mexicano, en busca de ser parte del listado de pugilistas que están en busca de ser parte del Clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La Federación Mexicana de Boxeo informó a la Asociación Poblana de Boxeo que preside Juan Pablo Mirón, de la convocatoria de los dos peleadores poblanos quienes además forman parte del equipo Guerreros de México en la Serie Mundial de Boxeo que está por concluir la temporada regular.

La Federación hizo saber de esta convocatoria en la que además de encuentran otros pugilistas de talla nacional como el tamaulipeco Raúl Curiel quien confirmó su pase para los Juegos Olímpicos de Río 2016; el quintanarroense Joselito Velázquez y también las exponentes femeniles Victoria Torres, del Estado de México y la sonorense Sulem Urbina.

Cabe mencionar que con el llamado a este proceso selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos, Edgar Ramírez no acudirá a la Olimpiada Nacional 2015 por lo que tampoco tendrá la oportunidad de refrendar su doble campeonato en la categoría de los super pesados en más de 91 kilogramos.

En contra parte, el próximo fin de semana, Orlando Hutzil y Edgar Ramírez estarán en la alineación del equipo Guerreros de México que, con el  boleto asegurado para los play offs de la Serie Mundial de Boxeo, buscará cerrar con broche de oro la temporada regular.

La misión para Orlando y Edgar será conseguir un nuevo triunfo que les permita mejorar la posición en los respectivos rankings, como por ejemplo Orlando está en el lugar seis con tres victorias y dos derrotas y Edgar está en el puesto nueve, con 2-2.

El viernes 24 de abril a las ocho de la noche en la Plaza de Toros de Aguascalientes y en el contexto de la Feria Nacional de San Marcos, se celebrará esta contienda correspondiente a la semana 14 de la temporada de la WSB contra los Corazones de León de la Gran Bretaña.

El representativo de Puebla en esa cita la completa el entrenador Antonio Rico quien acudirá como parte del staff mexicano para este gran cierre de la temporada 2015.

Mientras tanto, la selección de la APOBA sostuvo este fin de semana el tercer tope de preparación de cara a la Olimpiada Nacional 2015 que del 14 al 24 de mayo se llevará a cabo en Monterrey Nuevo León.

A casi un mes de ese compromiso el duelo contra los capitalinos fue intenso teniendo la oportunidad de pelear Miguel Romero, Luis Limón, Mario Sánchez, Marco Rojas, Iván Quitl, Miguel Capilla y Daniel Rojas.

El  sábado siguiente, 25 de abril, será el cuarto tope de preparación de Puebla recibiendo en el Polideportivo del Parque Ecológico a la selección de Hidalgo, para cerrar la preparación el 2 de mayo ante rivales aún por confirmar.