viernes, 17 de abril de 2015

PUEBLA VS ATLAS: ¿EL DUELO DEL DESTINO?

Ricardo Hernández Esparza

Jornada 14 del Torneo de Clausura 2015.
Sábado 18 de abril de 2015.
Estadio Universitario BUAP de Puebla, Pue., 17:00 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE DOS: Héctor Manuel Delgadillo Castañeda
CUARTO ARBITRO: Miguel Ángel Chacón Viveros
ASESOR: Edgardo Enrique Codesal Méndez

Los Camoteros del Puebla tienen ante sí una nueva oportunidad de luchar por mantenerse en la primera división cuando reciban este sábado a los Rojinegros del Atlas en el estadio Universitario BUAP.
Es cierto que la franja arrastra una racha de 5 partidos sin lograr una victoria, periodo en el que solo pudo conquistar 2 de los 15 puntos en disputa, pero de no desaprovechar esta nueva opción que le da el torneo, es decir, de lograr una victoria que se combine con un revés de los Leones Negros de la U. de G. ante los Tuzos del Pachuca, la opción de quedarse en la división de honor crecerá exponencialmente, caso contrario si vuelve a las andadas y deja todo en manos de los universitarios jaliscienses.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Facundo Erpen
La dupla que ha formado con Mauricio Romero en la central camotera mas las buenas actuaciones de Rodolfo Cota en la portería, han significado para la franja la reducción de más dolores de cabeza de los que ya le significan estar peleando por no descender, por ello es que ante los Rojinegros deben mantenerse bien enchufados.

Oscar Adrián Rojas
No ha sido el jugador de otros torneos. En el actual se le ha visto distraído, desconcentrado, y eso ha metido en serios problemas a sus compañeros, pero sabemos del nivel que puede mostrar y ahora más que nunca se requiere que haga lo posible por cumplir con el equipo, considerando que hay gente muy peligrosa del equipo Atlas en la zona de los extremos, lo que puede comprometer un buen resultado del Puebla. Y a ellos “El Kevin” deberá controlarlos.

Wilberto Cosme
No ha significado jamás una solución para el Puebla, porque se supone que el señor venía a hacer goles y no los ha conquistado siquiera en lo mínimo que se esperaba de él, pero entrando de cambio cuando menos preocupa a los defensivos adversarios y ese objetivo deberá ser el mismo si es tomado en cuenta este sábado por la tarde.

ATLAS

Federico Vilar
Nació el 30 de mayo de 1977 en Buenos Aires, Argentina aunque el futbol mexicano lo conoció por ahí del 2002 cuando fue contratado por los Potros del Atlante, escuadra con la que permaneció hasta el 2010 y de ahí, para sorpresa de todos, se fue al Morelia donde jugó hasta el Apertura 2013 y nuevamente, cuando todos pensaban que ahí continuaría, llegó a los Rojinegros para pelear el no descenso de cuya amenaza ha quedado lejos.

Enrique Pérez Herrera
Este elemento defensivo nacido en Zinapécuaro, Michoacán, el 13 de octubre de 1988 y que debutara con Morelia hace unos 7 años, se ha convertido en el caballo de hierro de la escuadra atlista con todo y que no tiene mucha experiencia en el máximo circuito. Un líder natural en la zaga del Atlas, que los delanteros camoteros deberán enfrentar con mucha inteligencia para superarlo.

Arturo Alfonso González
Nació el 5 de septiembre de 1994 en Reynosa, Tamaulipas. Cabe hacer mención que este elemento es de extracción 100% rojinegra pues milita con la escuadra desde el 2009 jugando entonces con el equipo de la tercera división. Como sea, los defensivos de la franja tienen que estar muy al pendiente de los movimientos de este jugador para evitar problemas, pues se ha convertido en un jugador bastante peligroso.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 16 goles, 10 en el segundo tiempo. Atlas tiene 13 goles a favor, 10 en el segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 15 goles en contra, 12 recibidos en segundo tiempo. Atlas ha aceptado 16 goles, 12 en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Rodolfo Cota que aceptó 15 goles. Por Atlas han actuado Federico Vilar que ha recibido 13 goles y Miguel Fraga que aceptó 3.

LOS PENALES.
Al Puebla le marcaron 5 penales a favor, dos de los cuales Matías Alustiza cobró y anotó, uno de ellos a Cirilo Saucedo de Tijuana y otro a Humberto Hernández de la U. de G.; otro Luis Gabriel Rey lo concretó ante Juan de Dios Ibarra del Monterrey y el mismo Rey lo anotó a Sergio García de Jaguares así como concretó uno más ante Luis Michel de Chivas. En contra le han marcado 2, uno que Rodolfo Cota le detuvo a Joffre Guerrón de Tigres y el otro Andrés Andrade de Jaguares lo concretó ante el mismo portero.
Al Atlas le han marcado dos penales a favor, ambos cobrados por Alfonso González, uno que le anotó a Jonathan Orozco del Monterrey y otro que le detuvo Luis Michel del Guadalajara. En contra no tiene penales.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla y Atlas llegan con todos sus jugadores disponibles.