jueves, 21 de mayo de 2015

ASEGURAN LA SERIE LOS PERICOS DE PUEBLA

Los Pericos de Puebla se adjudicaron la doble cartelera ante los Guerreros de Oaxaca por pizarras de 2-1 y 8-5, figurando en el primer juego Rolando Acosta y Carlos Teller, mientras que en el segundo juego, César Tapia respondió como emergente, para romper el empate a cinco carreras.

JUEGO 1

Pericos logró raspar la serpentina de Alejandro Soto en el segundo rollo; Miguel Tejada abrió la tanda con doble al izquierdo, posteriormente apareció Rolando Acosta para depositar la pelota del otro lado de la barda del jardín izquierdo.

Oaxaca amenazó en la apertura de la sexta tanda; con corredores en las esquinas y dos tercios fuera, Wil Ledezma recibió imparable a las paradas cortas de Mario Valenzuela, con esto los visitantes timbraron su primera carrera; posteriormente los bélicos congestionaron los senderos, sin embargo Francisco Cruceta logró cerrar la cortina en la sexta tanda, ponchando al emergente Alan Sánchez.

Destacar que el juego tuvo una suspensión por lluvia, en la parte alta del quinto rollo, con dos tercios fuera, y cuenta de 3 y 2 para Luis Medina, la cuarteta de umpires, paró el juego debido a la lluvia. El juego se reanudó una hora con seis minutos después.

La victoria fue para Carlos Teller, caminó cinco entradas, recibió tres hits, dio par de pasaportes y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Alejandro Soto, y el rescate para Francisco Cruceta.
JUEGO 2

Los emplumados tomaron ventaja en el primer acto, gracias a los imparables productores espalda con espalda de Miguel Tejada y Rolando Acosta, ambos batazos fueron al prado izquierdo, ante la serpentina de Salvador Robles.

Los verdes aplicaron la misma fórmula en la segunda entrada; con corredor en la intermedia, Alberto Carreón pegó doble productor al izquierdo, después apareció Brent Clevlen para impulsar la cuarta carrera poblana con doblete al derecho, esto provocó la salida del abridor bélico.

Oaxaca reaccionó bravíamente en el la quinta entrada; Rogelio Martínez después de colgar cuatro ceros, fue recibido en el quinto rollo con tres imparables, el tercero fue doblete productor del emergente Manuel Mancilla, posteriormente Alan Sánchez pegó hit al central para traer dos más al plato, esto ya ante los disparos de Marcos Zavala, finalmente José Martínez se encargó de darle la voltereta a la pizarra, al empujar dos anotaciones más con imparable al central.

Para la sexta tanda Pericos inclinó nuevamente la balanza a su favor; con corredor en los senderos, y Orangel Arenas en la lomita, Jonathan Del Campo se sacrificó para avanzar al corredor, en la jugada el pitcher tiró mal a la inicial y mandó la pelota al bullpen, lo cual aprovechó Rolando Acosta para anotar desde tercera, después apareció César Tapia, que bateó de emergente, para pegar hit al izquierdo y fabricar la carrera de la ventaja; Alberto Carreón y Brent Clevlen se encargaron de colocar cifras definitivas al pegar imparables productores.

La victoria se la llevó Hugo Castellanos en labor de relevo, la derrota fue para Orangel Arenas, y el rescate para Francisco Cruceta. El duelo para el tercero de la serie será entre Mauricio Lara y Rudy Acosta.