jueves, 21 de mayo de 2015

PUEBLA ASEGURA DOS MEDALLAS DE PLATA EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE BOXEO CON SHIRLEY MUÑOZ Y BRAYAN DOMÍNGUEZ.


Monterrey, N.L.- Shirley Muñoz y Brayan Domínguez ganaron el derecho a disputar la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2015 de Boxeo, tras ganar sus respectivas semifinales y entrar a la etapa cumbre del certamen que celebra en el Centro Internacional de Negocios, de Monterrey.

Por principio de cuentas, Shirley Muñoz logró la victoria por decisión unánime en la categoría de menos de 60 kilogramos a la capitalina Esmeralda Falcón, en un combate nada sencillo para Shirley Muñoz quien tuvo que sacar toda su experiencia para doblegar a una rival incómoda y así demostrar de lo que está hecha.

Así Shirley Muñoz acumula ya tres triunfos en una eliminatoria que arrancó imponiéndose en primera ronda a la sonorense y ex campeona Yolanda Vega, para después derrotar en segunda ronda  Marcela Mendoza, de Sinaloa. La poblana peleará su tercera final consecutiva en la Olimpiada Nacional buscando regresar a la medalla de oro que ya consiguió en el año de 2013 en Baja California, mientras que en el 2014 se quedó con la medalla de plata.

La final de esta categoría de menos de 60 kilogramos femenil está programada para el próximo sábado 23 de mayo por la tarde en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey y Shirley Ann Muñoz enfrentará a Fernanda Vázquez, de Jalisco por el campeonato de una de las categorías más disputadas de esta Olimpiada Nacional.

Por su parte Brayan Domínguez se trenzó en un gran duelo con Christian Cordero, de Aguascalientes pero al final logró el triunfo por decisión unánime en la categoría de menos de 63 kilos infantil menor pasando a la final donde enfrentará al tlaxcalteca Renato Espinoza, también el próximo sábado.

Mientras tanto, quienes se quedaron con su medalla de bronce son Flor Izamar Carrera que este mismo jueves perdió el duelo semifinal de la categoría de menos de 54 kilos femenil ante Johany Lomelí, de Jalisco por decisión unánime.

Además, Mario Sánchez a pesar de su empuje y disposición cayó ante Jonathan Arias, de Tamaulipas quien logró sacarle provecho a su estatura y le complicó el estilo al poblano que se va con su medalla de bronce, segunda de manera consecutiva.


Al término de la primera de dos sesiones de semifinales de la Olimpiada Nacional de Boxeo, Puebla tiene dos medallas de plata aseguradas y ya se contabilizan dos bronces, esperando solo el momento en que suba a pelear Oscar Saucedo en menos de 49 kilogramos Juvenil Menor ante Jesús Fierro, de Sinaloa, para definir el color de la restante medalla que tiene el representativo de la Asociación Poblana de Boxeo.