lunes, 11 de mayo de 2015

INSTITUTO IBERIA, CAMPEÓN DE COPA... UNA VEZ MÁS

Por tercer año consecutivo, el Instituto Iberia levantó el trofeo de campeón de Copa en la categoría Premier de la Liga Estudiantil de Puebla, ahora al imponerse 3 goles por 0 al Instituto Oriente en la final de la categoría Premier en el grupo de Instituciones Educativas, que se celebró este lunes en la cancha de los Borregos del Tec de Monterrey.

Con un gran segundo tiempo donde mostró su contundencia, el Iberia logró este campeonato que significó como revancha para sus integrantes, luego de que apenas hace algunos meses perdieron el título de Liga precisamente frente al Oriente, equipo que terminó por ser un digno contendiente.

Y precisamente al enfrentar a dos de los equipos que son pilares de la Liga Estudiantil de Puebla, se vivió un encuentro de grandes emociones y que en el primer tiempo arrojó el empate a cero, con algunas llegadas de ambas escuadras que no pudieron inaugurar el marcador.

Fue en el segundo tiempo cuando el Instituto Iberia hizo gala de la contundencia y logró ponerse al frente en la pizarra en el minuto 15 a través de Álvaro Pérez quien se hizo presente y con su anotación enfiló a su equipo a la conquista del título.

Sin embargo, hay que destacar que a pesar de la ventaja que consiguió el Instituto Iberia, el duelo se mantuvo con una cerrada batalla en media cancha y también con jugadas en la que los integrantes de ambos equipos pelearon con todo el esférico.

En el minuto 32, se presentó una acción que marcó el punto de quiebra del partido, por medio de Félix Sosa quien con un tiro cruzado batió la portería del Instituto Oriente y puso el 2-0, mientras que Gerardo Jiménez, en el minuto 42, culminó una gran jugada colectiva y selló la victoria 3-0 que significó la obtención de la corona.

Cabe destacar que este es el tercer título de Copa de manera consecutiva para el Instituto Iberia en la categoría estelar de la Liga Estudiantil de Puebla, después de que en la final del 2013 superó a la prepa Enrique Cabrera Urbana 4-1 y en el 2014, enfrentó al mismo Instituto Oriente derrotándolo también 4-1.

La premiación de esta final  estuvo a cargo del presidente de la Liga Estudiantil de Puebla Ismael Ríos Delgadillo, acompañado del entrenador del Instituto Oriente Andrés Vázquez quienes entregaron los trofeos de campeón y subcampeón a los representativos de las instituciones con mayor presencia en el circuito.

Además hay que agregar que en las próximas semanas, la Liga Estudiantil de Puebla vivirá su cierre de temporada con la celebración de más finales de Copa especialmente de la categoría Juvenil C como la Juvenil B.