viernes, 31 de julio de 2015

ARRANCÓ EL PANAMERICANO DE BEISBOL

Previo al arranque de los cotejos, se llevó a cabo la inauguración del Campeonato Panamericano de Béisbol Cuautlancingo, Puebla 2015. Con el desfile de las 7 delegaciones participantes; Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Panamá y México comenzaron a disfrutar  de esta fiesta beisbolera.
El Presidente Municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, brindó la bienvenida a los 126 niños que pelearán el trofeo de campeón.
"Sabemos del esfuerzo que han hecho desde hace muchos meses, estos jovencitos se han preparado para este Campeonato Panamericano. Cuautlancingo se siente orgulloso por ser la sede y seguiremos apoyando al rey de los deportes".
Por su parte, el Teniente Coronel, Alonso Pérez González, Presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) y de la Federación Mexicana de Béisbol, exaltó el deseo de que más países se unan en próximos años a este torneo.
"La COPABE le abre las puertas a todos estos niños y lo que estamos buscando es que en próximas ediciones se unan más países tanto de Norteamérica Como Sudamérica, sabemos que en Estados Unidos y Cuba les dejan competir y salir de sus países a partir de los 12 años de edad".
En representación del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, el encargado de despacho del Instituto Poblano del Deporte, Jaime Figueroa Velázquez, dio la declaratoria inaugural del evento.
Para concluir y acompañado del capitán de los países participantes, Iker Gallegos, pelotero de México, se pronunció el juramento de jugadores para la competencia.
Así formalmente comenzó la justa que tendrá más de 26 encuentros.

México con el pie derecho
La delegación azteca masacró al representativo de Argentina. Luego de 4 entradas, el score favoreció a la escuadra anfitriona por 16 carreras a 0, por lo que los umpires sentenciaron el juego por la vía del súper-knock out. 
Mañana en punto de las 10:30 horas en el campo número 1 de los Pequeños Gigantes, los locales enfrentan a Nicaragua, que apretadamente venció a Panamá. 

Resultados Primera Fecha
Nicaragua 4-3 Panamá
Brasil 12- 5 Colombia
México 16-0 Argentina
Descansó: Guatemala

Partidos sábado 1 de Agosto
Argentina vs Brasil 10:00 horas Campo 2
México vs Nicaragua 10:30 horas Campo 1
Guatemala vs Colombia 13:00 horas Campo 1
Descansa: Panamá