viernes, 31 de julio de 2015

HABRÁ SERIE DE BOXEO EN PUEBLA

Con el objetivo de retomar la actividad pugilística y darle continuidad a los exponentes poblanos para diferentes competencias nacionales, la Comisión Municipal de Deporte y Juventud al frente de la regidora Karina Romero Alcalá, en coordinación con el Comité Municipal de Boxeo y con el aval de la Asociación Poblana de Boxeo llevará a cabo la Serie de Boxeo Puebla 2015 a partir del próximo 15 de agosto en el cuadrilátero del Polideportivo del Parque Ecológico.

En rueda de prensa en la que la regidora Karina Romero Alcalá estuvo acompañada por el presidente del Comité Municipal de Boxeo, Antonio Rico y de Abraham Muñoz, secretario de la APOBA en representación de su presidente Juan Pablo Mirón Thomé, se dieron a conocer los pormenores de este evento que tendrá detalles muy importantes en su organización y sistema de competencia.

En la naciente Serie Puebla 2015 se competirá tomando en cuenta el nuevo formato de la Serie Mundial de Boxeo impulsado por la Asociación Internacional (AIBA), es decir, a lo largo de casi mes y medio se enfrentarán equipos de distintos gimnasios en cinco diferentes pesos y el boxeador que acumule mayor número de puntos será el ganador de la categoría.

De acuerdo a la convocatoria, cada equipo deberá presentar un peleador en cada una de las divisiones estipuladas, ya sea en la categoría Juvenil Mayor (de 17 a 23 años), Elite (de 18 a 41 años 11 meses) y femenil única.

En las categorías varoniles se competirá en las divisiones de hasta 52 kilogramos, mosca; 60 kilogramos, ligero; 64 kilogramos, welter ligero; 69 kilogramos, ligero y  75 kilogramos medio. 

En la rama femenil única de 19 a 21 años se competirá en divisiones de hasta 48 kilogramos, mosca ligero; 51 kilogramos, mosca; 54 kilogramos, gallo; 57 kilogramos, pluma; 60 kilogramos, ligero; 64 kilogramos, welter ligero;69 kilogramos, welter; 75 kilogramos, medio; hasta 81 kilogramos semipesado y más de81 kilogramos pesado

También como se indica el sistema de competencia será por puntación y el reglamento será el vigente de la Federación Mexicana de Boxeo A.C.

El estímulo principal es que el campeón y subcampeón de cada categoría serán seleccionados y capacitados para representar a Puebla en el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza que a finales de año celebra la Federación Mexicana de Boxeo.

La Serie de Boxeo Puebla 2015 se realiza precisamente a la unión de esfuerzos y el trabajo coordinado de las organizaciones, en este caso la Asociación Poblana de Boxeo que preside Juan Pablo Mirón Thomé, que estará a cargo de la sanción del torneo y en conjunto con el Comité Municipal de Boxeo supervisará el desarrollo del mismo.

Por su parte la Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá brindará su apoyo con el servicio médico, así como la premiación con reconocimientos especiales a los ganadores.

La fecha de inauguración será el sábado 15 de agosto a partir de las cuatro de la tarde en el Polideportivo del Parque Ecológico y se estima que la Serie de Boxeo Puebla 2015 tenga una duración de cuatro a seis semanas, dependiendo del número de inscritos.

Previamente, el jueves 6 de agosto a las 12 horas en el Polideportivo del Parque Ecológico será la junta previa y el cierre de inscripciones, para que el sábado 8 a partir de las siete de la mañana sea el pesaje general y el examen médico en ese mismo sitio.