domingo, 26 de julio de 2015

SE LE ESCAPA EL TRIUNFO A IRÁN SÁNCHEZ

Una dura prueba resultó la sexta fecha de la Copa Mother's "Gran Premio Scuderia" para el piloto poblano, Irán Sánchez, que en su visita al Autódromo "Moisés Solana" de Pachuca Hidalgo, vivió una tarde de contrastes, al cosechar un sexto lugar y un abandono por falla mecánica en sus dos carreras dentro de la clasificación general en la categoría de los Súper Turismos.
Contienda a la que el corredor del equipo Barmicil Tiger Racing llegó con toda la intención de mantenerse en las posiciones de honor, lo que en la primera aduana logró con éxito, pues luego de clasificarse en el cuarto lugar, Sánchez Morales cerró dentro de los privilegiados que vieron la bandera a cuadros.
En dicha afrenta, a bordo de su auto Clío marcado con el número 5, el oriundo de la Angelópolis cumplió las veinticinco vueltas con un tiempo final de 30:16.800 minutos, en lo que fue una reñida batalla por la cima, donde apenas unos segundos marcaron la diferencia con los tres primeros.
Ya para la segunda carrera del día en el circuito hidalguense, Irán partió desde el tercer sitio en la parrilla de salida para pronto hacerse del liderato, sin embargo dificultades técnicas en su bólido lo llevaron a salir de la prueba, al quedarse apenas en la vuelta dieciséis de las veinticinco que marca el reglamento.
Justo cuando su cronómetro marcó los 19:46.230 minutos, los fierros sucumbieron ante la exigencia de la contienda, con lo que la posibilidad de seguir adelante terminó anticipadamente para el "Tiger" Sánchez, que ahora buscará revancha en la séptima fecha que se llevará a cabo el próximo 22 de agosto en el Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc en lo que será el "Gran Premio Más Por Más".
"Califiqué en cuarto y tuve un contacto en la arrancada, así que ahí me retrasé varios lugares, me fui hasta el dieciséis, remonté hasta el sexto, cuarto de la categoría. En el segundo heat arranqué en tercero, me mantuve la mitad de la carrera en primero, hasta que la encadenaron, tuve un contacto con un borde, tuve un problema con el cárter, le pegué y se me salió el aceite y tuve que abandonar", señaló Sánchez Morales.
Sentenció que si bien aún sigue en la pelea, lo sucedido en la segunda competencia a él afectó en sus aspiraciones dentro del certamen, por lo que tendrá que redoblar esfuerzos, tanto dentro como fuera de la pista, a sabiendas de que el cierre del serial será mucho más demandante de lo que ha sido hasta el momento.
"Sí sigo en el top five seguramente, pero el segundo heat creo que me afectó bastante por no haber concluido, así que hay que redoblar esfuerzos. Entrenar mucho, afinar todas las cosas que se tengan que afinar, yo creo que la clave va a estar en entrenar mucho para tener consistencia, tener el extra, no sólo ser competitivo, sino tener el extra", concluyó.