domingo, 26 de julio de 2015

TRIUNFO DEL PUEBLA QUE ILUSIONA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla iniciaron el Torneo de Apertura 2015 con el pie derecho, venciendo a las Águilas del América por 4 goles a 2 en compromiso celebrado en el Estadio Universitario de la BUAP.
Andrés Andrade abrió el marcador por América al minuto 4', empatando Paco Torres al 24' y Cristian Bermúdez puso al frente al Puebla al 27', aumentando la diferencia Matías Alustiza al 41' en tanto que Flavio Santos hizo el cuarto al 51', descontando las Águilas por conducto de Darwin Quintero al 64'.


EL JUEGO
Apenas al minuto 4', Andrés Andrade robó el balón en territorio poblano y condujo el esférico hasta el área donde disparo a la izquierda de Campestrini venciéndolo para el 1-0.
Al 7', tiro libre de Arroyo fue rechazado en corto por el portero, y sobre el tiro de otro atacante, la defensa desvió a tiro de esquina.
Fue hasta el minuto 13 cuando Puebla llegó por primera vez a la portería contraria a través de un remate desviado de Cristian Bermúdez.
Luego, en el cobro de la falta, al 18', Oswaldo Martínez estuvo a punto de anotar el segundo que impidió el vuelo del portero.
La franja reaccionó al 24' en el cobro de un tiro directo en los linderos del área, que Paco Torres puso en el fondo de la portería para decretar el empate a uno.
Y al 27', en un servicio a fondo de Santos, la pelota llegó a Cristian Bermúdez que sacó tiro colocado que venció el lance de Hugo González para el 2-1.
Más tarde, al 41', Flavio Santos se hizo de la pelota por el sector derecho, sirviendo de inmediato a Alustiza que fusiló a González escribiendo el 3-1 con el que se fueron al descanso.
En la reanudación, al 51', desborde de Bermúdez por el sector izquierdo derivó en el centro preciso al cabezazo de Flavio Santos que logró el 4-1.
Y el mismo Flavio estuvo a punto de hacer el quinto de la franja al 55' con un tiro potente pero no con la dirección adecuada pues se fue por arriba de la cabaña azulcrema.
Pero al 64' América se acercó en un tiro de Adrián Marín que empujó al fondo de la portería Darwin Quintero para el 4-2.
Y al 67', trazo filtrado a Darwin estuvo cerca de convertirse en el tercer gol del América, pero la pelota fue atajada por Campestrini.
Diez minutos más tarde, tiro directo de Michael Arroyo propició el vuelo espectacular de Campestrini que la mandó a tiro de esquina.
Luego, al 79', tiro cruzado de Marín fue nuevamente contenido por el portero poblano.
Ya sobre el final, un tiro a quemarropa de Guerrero fue desviado por Campestrini, tras lo cual el árbitro pitó el final del partido.
ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera (5 Mario de Luna 59'), 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez, 8 Luis Robles, 28 Francisco Torres, 10 Cristian Bermúdez, 19 Flavio Santos, 18 Luis Gabriel Rey (9 Isaac Díaz 79'), 11 Matías Alustiza (27 Alberto Acosta 64'). DT Pablo Marini.
BANCA PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 5 Mario de Luna, 9 Isaac Díaz, 20 Adrián Cortés, 21 Ramón Arias, 27 Alberto Joshimar Acosta, 29 Ezequiel Rescaldani.

AMÉRICA.- 1 Hugo González, 15 Osmar Mares, 12 Pablo Aguilar, 4 Erik Pimentel, 3 Gil Burón, 5 Javier Güemez, 21 José Octavio Guerrero (31 Carlos Darwin Quintero 45'), 10 Oswaldo Martínez (26 Francisco Rivera 75'), 8 Andrés Andrade, 286 Alejandro Díaz (7 Adrián Marín 62'), 11 Michael Arroyo. DT Ignacio Ambriz.
BANCA AMÉRICA.- 13 Luis Pineda, 7 Adrián Marín, 16 Alfonso Sánchez, 18 Jonathan Sánchez, 26 Francisco Rivera, 31 Carlos Darwin Quintero, 284 Bryan Colula.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander Aguirre que fue apoyado por José Luis Camargo Callado como asistente número uno e Israel Valenciano Torres como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Patricio Araujo al 17', Luis Gabriel Rey 64'.
AMÉRICA.- Gil Burón al 20', Osmar Mares al 72'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
AMÉRICA.- No hubo.