sábado, 8 de agosto de 2015

LOBOS DE LA BUAP EMPATÓ A DOS CON ALEBRIJES.

Esta tarde Lobos BUAP visitó el Estadio Benito Juárez para enfrentar a Alebrijes de Oaxaca en la Jornada tres del Apertura 2015 del Ascenso MX. El resultado fue empate a dos.
Por los locales marcaron Danny Santoya y Diego Martínez, mientras que de la BUAP anotaron Alberto Quintero y Marvin Piñón.
El cotejo dio inicio en punto de las 17:00 horas, los universitarios buscaron tener rápidamente la posesión del esférico, en el minuto dos, los lobeznos consiguieron un saque de manos por el sector izquierdo, Omar Tejeda tomó el balón y lo llevó hasta el área chica donde sacó el disparo que desvió el Lucero  Álvarez a tiro de esquina.
Para el minuto siete los licántropos tocaron en medio campo, el balón llegó a los botines de Cristián Martínez, que sacó el disparo a las manos del arquero oaxaqueño.
Lobos continuó con la presión en la zona defensiva de Oaxaca, al minuto nueve Omar Tejeda perforó la saga por el costado izquierdo, tocó con Diego Jiménez que sacó el centro raso a Cristián Martínez que remató con dirección al arco, el esférico golpeó el travesaño de los locales.
En el minuto 14, Alebrijes logró arribar al área visitante, Danny Santoya recibió el balón dentro del área, sacó el disparo que atajo Francisco Canales, el rebote lo tomó la defensiva para alejar el peligro del arco.
Al minuto 24,  Diego Martínez filtró el balón a Vinicio Ángulo dentro del área chica, pero Francisco canales intervino en la jugada para mandar el esférico a tiro de esquina, tras el cobro Danny Santoya se levantó en el manchón penal para impactar a la redonda en el travesaño del arquero universitario.
En la primera media hora de juego Santiago San Román tomó el balón en el área grande, al ver el espacio sacó el disparo que paso cerca del arco de Canales; ocho minutos después Vinicio Angulo desbordó por el sector derecho, al llegar a la línea de meta mandó el centro raso que remató Danny Santoya para inaugurar el marcador.
Después de la anotación los dirigidos por Ricardo Valiño adelantaron filas y fue al minuto 43 cuando Jorge Ibarra habilitó a Orlando Rincón en el costado derecho, se quitó a un defensa, sacó el centro que no pudo impactar Omar Tejada, decretando la victoria parcial para los locales, al final del primer lapazo.
Tras el descanso la escuadra universitaria le dio ingreso al panameño Alberto Quintero para generar más opciones al ataque, que se vio reflejado al minuto 57, cuando Cristián Martínez triángulo con Quintero quien al enfrentar a Lucero Álvarez sacó el disparo para emparejar los cartones.
Tres minutos después Alebrijes se fue al ataque con la conducción Alberto Medina quien sacó el disparo desde fuera del área grande que pasó cerca del poste derecho de Francisco Canales.
Para el minuto 61 Orlando Rincón desbordó por la pradera izquierda, mandó el centro que impactó Cristián Martínez al arco local, pero el balón fue desviado por la defensa a tiro de esquina.
En el minuto 63 Alberto Quintero tomó el balón desde tres cuartos de terreno, al ingresar al área sacó el disparo que paso ligeramente desviado del arco Álvarez.
En el minuto 66 los Alebrijes se fueron al ataque comandados por Jesús Moreno que mandó un centro al segundo poste que bajó de cabeza Vinicio Angulo hacia Diego Martínez quien impactó el balón para vencer a Canales y darle momentáneamente la ventaja a los locales.
Tras la reanudación del encuentro Cristian Martínez tomó el balón dentro del área de Oaxaca, de media vuelta sacó el disparo que desvío el arquero Álvarez a tiro de esquina.
La presión por parte de los de la BUAP continuó, al minuto 73 los universitarios tocaron el esférico en zona defensiva de los locales, el balón llego a los botines de Omar Tejeda que sacó el disparo por arriba del arco.
Tres minutos después Diego Jiménez tomó el balón en los linderos del área mandó el pase filtrado a Cristián Martínez que se dio la vuelta para sacar el disparo que rebotó en la humanidad del portero local, alejando el peligro de su meta.
En el minuto 82 Jesús Moreno se encontró un balón dentro del área universitaria, sacó el disparo que paso por fuera del arco de Francisco Canales.
Para el minuto 86 Lobos obtuvo una falta en tres cuartos de cancha, recargado a la izquierda, Marvin Piñón cobró por arriba de la barrera para vencer al guardameta Lucero Álvarez y emparejara la pizarra dos a dos.
Los últimos minutos fueron intensos, en el tiempo de reposición Alebrijes tuvo un tiro de esquina, que no pudo rematar Jesús Moreno y llegó Alberto Lucio para alejar el balón y decretar el empate a dos goles.
Con este resultado Lobos BUAP llegó a cuatro unidades, ubicándose como una de las mejores ofensivas del torneo con seis tantos, y una de las mejores defensivas con solo tres goles recibidos.

Alineaciones:
Alebrijes: Lucero Álvarez; Arturo Ledesma, Alberto Medina (62´Jesús Moreno), Diego Menghi, Santiago San Román, Danny Santoya (79´Juan Cavallo), Diego Martínez (75´Edgar González), Juan Ocegueda, Vinicio Angulo, Renato Román, Martín Castillo; D.T. Ricardo Rayas

Lobos BUAP: Francisco Canales, César Cercado, Orlando Rincón, Nicolás Ruvalcaba, Mario Pérez, Omar Tejeda, Jorge Ibarra (45´Alberto Quintero), Gerardo Espinosa, Alan Cruz (70´Marvin Piñón), Diego Jiménez (88´Alberto Lucio), Cristian Martínez Borja. D.T. Ricardo Valiño.