sábado, 8 de agosto de 2015

PUEBLA, POR 3 PUNTOS MUY VALIOSOS ANTE PUMAS

Ricardo Hernández Esparza

Jornada 3 del Torneo de Apertura 2015.
Domingo 9 de agosto de 2015.
Estadio Universitario BUAP de Puebla, 17:00 horas.

ÁRBITRO CENTRAL:  Miguel Ángel Chacón Viveros
ASISTENTE UNO:  Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE DOS:  José Ibrahim Martínez Chavarría
CUARTO ARBITRO:  Jorge Antonio Pérez Durán
ASESOR:  Carlos González Iribarren

Los Camoteros del Puebla disputan este domingo su segundo compromiso del torneo de liga luego de haber descansado una semana ya que Monterrey pospuso su duelo ante la franja debido a la inauguración del nuevo estadio de los Rayados.
Será, ante esa circunstancia, el segundo de 3 compromisos que Puebla tiene en la liga de manera consecutiva como local, lo que debe aprovechar a lo máximo, toda vez que el primer choque, frente al América, lo resolvió favorablemente, pero en puerta tiene los juegos ante Pumas hoy y Toluca el miércoles venidero.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Oscar Adrián Rojas
Nació el 2 de agosto de 1981 en la ciudad de México y debutó un día de octubre de 2001 vistiendo la playera del América en un duelo ante Celaya. Luego emigró al San Luis para el Apertura 2002 y ahí se fue haciendo poco a poco de un nombre, por lo que las Águilas lo volvieron a llamar para el Apertura 2004 ligando a partir de ahí 16 torneos seguidos con el equipo de Coapa, siendo transferido al Pachuca en el Apertura 2012 permaneciendo en la organización ese y el torneo siguiente, de donde llega al Puebla donde se apoderó del puesto titular hasta que una lesión lo alejó, pero está de regreso y eso es lo importante.

Francisco Javier Torres
Nació el 12 de mayo de 1983 en León, Guanajuato y debutó un 12 de mayo pero de 2002 jugando para las Águilas del América que en ese duelo enfrentaron a La Piedad. Ocho torneos jugó con la escuadra azulcrema y luego se fue a Santos donde estuvo a lo largo de 9 torneos cortos, ya que en el Clausura 2011 actuó con Jaguares y al final de esa campaña se fue al Atlas un par de campeonatos y luego formó parte del plantel del Morelia otros 2 torneos y jugó uno más con Jaguares de donde viajó a Puebla.

Flavio Santos
Nació el 1 de marzo de 1987 en Ocotlán, Jalisco. Debutó en el Torneo de Clausura 2008 con los Rojinegros del Atlas donde permaneció a lo largo de 10 torneos consecutivos antes de emigrar al Toluca donde sólo estuvo en el Clausura 2013 antes de regresar al Atlas para jugar un par de torneos más con ellos y de ahí sale para llegar a la escuadra de la franja. Poco a poco se fue ganando la confianza de los técnicos que le tocaron en el equipo camotero y se volvió una pieza vital en el esquema.


PUMAS

Miguel Alejandro Palacios
Nació el 6 de marzo de 1981 y desde temprana edad se integró a las fuerzas básicas de Pumas con los que debutó profesionalmente en el máximo circuito en el 2003 y poco después ocupó el puesto estelar de la escuadra en lugar de Sergio Bernal que tuvo una larga estancia en el balompié de la primera división. Parecía que el hombre que llenaría el espacio dejado por Sergio sería Miguel, y de inicio cumplió con las expectativas, pero luego cayó en la irregularidad de la que trata de salir.

Darío Anastacio Verón
Nació el 26 de julio de 1979 por lo que anda en los 36 años de edad, aunque en el futbol mexicano apareció en el Torneo de Apertura 2003, siempre con esta escuadra. Con el paso de los años se ha convertido en un verdadero símbolo del equipo pues es de esos elementos que nunca parecen darse por vencidos. Y cuidado con sus incursiones al ataque, porque también sabe hacer daño.

Fidel Martínez
Nació en Sucumbios, Ecuador, el 15 de febrero de 1990, debutando en el futbol profesional con el Cruzeiro de Brasil en el 2007 de donde pasó al Deportivo Quito y luego llegó al futbol mexicano vía Tijuana donde jugó un par de años antes de llegar a la escuadra jalisciense. Con Leones Negros se convirtió en el hombre a seguir al grado que estuvo a punto de inclinar la balanza a favor de los jaliscienses en la lucha por el no descenso. Ahora, con Pumas, tiene su gran oportunidad de demostrar que puede triunfar en un cuadro grande.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 4 goles, 3 en el primer tiempo. Pumas tiene 4 goles a favor, 3 en el primer tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 2 goles en contra, uno recibido en cada tiempo. Pumas ha aceptado 2 goles, uno en cada tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Cristian Campestrini que aceptó 2 goles. Por Pumas ha actuado Marco Palacios que ha recibido 2 goles.

LOS PENALES.
Al Puebla no le han señalado penales a favor ni en contra. A Pumas no le han marcadopenales tampoco, ni a favor ni en contra.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla llega a este juego sin jugadores suspendidos, al igual que Pumas.