jueves, 24 de septiembre de 2015

SIGUE TRIUNFANDO ENRIQUE MONTIEL EN LOS JUEGOS DE LOS TRABAJADORES

Enrique Montiel Piña, atleta de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), se adjudicó la medalla de oro en la prueba de 5 mil metros master varonil al registrar tiempo de 16 minutos y 48 segundos, para terminar con un total de dos preseas doradas y un metal de plata en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2015, que tuvieron verificativo en Oaxtepec, Morelos.
Con una medalla de oro y una de plata ganadas previamente en los 10 mil y 1600 metros, el representante de la ASPABUAP salió con la firme intención de dar su mayor esfuerzo para quedar en el lugar de honor.
Al igual que en las competencias anteriores, Montiel Piña tomó ventaja desde el inicio, misma que después de un arduo esfuerzo no dejó para cruzar la meta en 16 minutos y 48 segundos, superando al también poblano Benjamín Monarca Romero (17:15) y a Noé Solís Ruiz (17:16) de Michoacán.
Por su parte el equipo de Voleibol Femenil de la ASPABUAP, después de una excelente participación, se quedó en con el cuarto lugar luego de caer con el representativo de Nuevo León en dos sets, 25-17 y 25-13.

BALANCE POSITIVO DE LA ASPABUAP
De esta forma, la delegación de la ASPABUAP tuvo un balance positivo en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2015, al cosechar dos medallas de oro y una plata con Enrique Montiel Piña, en las pruebas de 10 mil 5 mil y 1600 metros planos respectivamente; dos cuartos lugares con Rubieth Bravo Peralta en los 1600 metros y el equipo de Voleibol Femenil; un quinto sitio del baloncesto master.
Mientras que el ajedrecista Mario Salazar Pérez, se ubicó en la vigésimo segunda posición del certamen. La quinteta de baloncesto varonil categoría libre, se quedó en la primera ronda.