miércoles, 25 de noviembre de 2015

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Liguilla. Sí, Liguilla
Tuvieron que pasar 11 torneos cortos, tuvieron que calificar todos los equipos actuales y algunos que ya no están, pero ya se logró, el Puebla de la Franja está en liguilla, buen año para la Franja, logró 27 puntos excelentes para el tema porcentual, logró un campeonato de Copa, una súper copa y ahora la liguilla, y claro, estadio remodelado, pero lo decía Marini, no hay que olvidar el descenso, ese sigue, pero ya se involucraron más equipos, y eso es muy bueno.
Hoy tenemos que disfrutar, los que le vamos al Puebla, la liguilla, un torneo en el que ya cualquiera puede ganar, porque si nos vamos a estadísticas, el primer lugar por lo regular nunca es campeón, así que el Puebla va como víctima, pero puede ser el equipo que rompa las quinielas, el equipo que pueda llegar más lejos, eso lo veremos a partir del jueves a las 9 de la noche en el estadio Cuauhtémoc y luego el regreso será el domingo a las 5 de la tarde en el difícil estadio de la Bombonera en donde el Puebla no gana desde hace 19 años.
Vaya desde aquí una felicitación a Jesús y Carlos Hugo López Chargoy, a Carlos López Domínguez, a Pablo Lavalle, a Alejandro Treviño, porque es muy fácil criticar y enojarse  cuando el equipo está mal, pero a nosotros no nos cuesta mantenerlo como a ellos y así como en otras temporadas no les fue nada bien, ahora ya están en cuartos de final, trabajando bien.
Otra felicitación a Pablo Marini, director técnico, que después de algunos tropiezos y que varios quisieron su lugar, logró lo imposible. A su cuerpo técnico, a los jugadores, empezando por Luis Gabriel Rey que agarró su segundo aire, a Campestrini, Pato, Macue, Flavio Santos, Paco Torres, Gutiérrez Armas y bueno, en general todos, pero sí hay algunos como los que mencione, que para mí son los que mejor jugaron, comprometidos pienso que todos y así se ve, y felicitar a esta gran afición, la cual ya merecía una liguilla, y ahora tenemos que llenar el estadio el jueves. Venga, Franja, somos muchos más que 11. Venga.

Lobos en semifinales
Lobos jugará el jueves en Cancún ante Atlante y el domingo a las 5 en CU; pienso que en condiciones normales los Licántropos tienen que pasar a la final, pero los partidos se tienen que jugar y nada de confianzas, el técnico Ricardo Valiño sabe mucho de esto y espero saque el resultado para tener otra final aquí en Puebla, de visita Lobos jugó mejor, así que tienen que ir a tratar de sacar ventaja en una cancha difícil, porque el Atlante hizo la hombrada en Oaxaca, porque en su casa había perdido 2-0 y de visita ganó 4-1, así que a tener cuidado con el rival. Venga, Lobos, vamos por la final.
Hasta la próxima.