miércoles, 25 de noviembre de 2015

LLEGÓ LA HORA: PUEBLA RECIBE AL TOLUCA LA NOCHE DE ESTE JUEVES.

Ricardo Hernández Esparza

Juego de Ida 4os. de Final del Torneo de Apertura 2015.
Jueves 26 de noviembre de 2015.
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.

ÁRBITRO CENTRAL: Luis Enrique Santander
ASISTENTE UNO: Mario Jesús López Carrillo
ASISTENTE DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz
CUARTO ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán
ASESOR: Ricardo Arellano Nieves

Los Camoteros del Puebla regresan a una fiesta grande del futbol mexicano después de que no pasaba lista de presente desde hace 6 años, o lo que es lo mismo, 11 torneos, recordando que la última ocasión que participó en una fase final, fue en el Apertura 2009 bajo la dirección técnica de José Luis Sánchez Solá, que llevó a la escuadra camotera a la ronda de cuartos de final tocándole enfrentar al Cruz Azul que de aquí se llevó un vibrante empate a 4 goles el 21 de noviembre de ese año, conquistando la máquina la victoria por 3 goles a 2 en el duelo de vuelta disputado el 28 de ese mes.
Desde entonces Puebla sólo jugó, torneo a torneo, con el objetivo de sumar los puntos suficientes para evitar un nuevo descenso, y si bien es cierto, cada año logró esa meta de no descender, los puntos conquistados no eran suficientes para meterse a la liguilla.
Hoy, Puebla sigue peleando por no perder la categoría, aunque esta ocasión realizó una brillante campaña que le dio la oportunidad de calificar a la postemporada, haciendo renacer en los aficionados poblanos una nueva esperanza.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Cristian Campestrini
Nació en San Nicolás de los Arroyos, Argentina, el 16 de Junio de 1980 y su inicio en el futbol profesional fue con el equipo Rosario Central en la temporada 2001-2002 aunque poco después pasó al Argentino de Rosario y posteriormente al Ferrocarril Oeste. Logra la titularidad en el 2004 con el club Atlético Tigre con el que logra el ascenso y en el 2008 militó con el Arsenal de Sarandi, cuadro con el que le tocó jugar una Recopa Sudamericana. En el 2014 fue transferido al Olimpia de Paraguay de donde da el brinco al futbol mexicano fichando con los Camoteros del Puebla jugando su primer partido ante Morelia por la Super Copa MX, ganándola y de ahí demostró, juego a juego, que fue la mejor contratación del equipo este torneo.

Christian Bermúdez
Nació el 26 de abril de 1987 en Nezahualcóyotl, Estado de México, y la primera división del futbol mexicano lo conoció el 19 de agosto de 2006 cuando saltó al terreno de juego vistiendo los colores del Atlante que enfrentaba aquella ocasión al Monterrey. Ese fue el inicio de un largo paso por los Potros con los que jugó 11 torneos antes de emigrar al América. Posteriormente actuó con Querétaro y Jaguares antes de llegar a los Camoteros del Puebla donde se ha ganado un lugar en el corazón de los aficionados.

Luis Gabriel Rey
Nativo de Bucaramanga, Colombia, donde vio la primera luz el 20 de febrero de 1980 y fue con el equipo de esa localidad con el que debutó en el futbol profesional en el 2000, tras lo cual vino a jugar con Lobos BUAP un año más tarde, club que le abrió las puertas de este futbol de donde ya no salió, pues de ahí se fue a Zitácuaro, luego al Acapulco y después al Atlante. Posteriormente actuó con Morelia, Pachuca, regresó a Potros y luego a Morelia antes de firmar con Jaguares de donde pasó al América y de ahí fue contratado por la franja donde ha tenido una participación destacada.


TOLUCA

Alfredo Talavera
Nació el 18 de septiembre de 1982 en La Barca, Jalisco. Debutó en el futbol mexicano de la primera división el 24 de agosto de 2003 vistiendo la playera de las Chivas en un juego contra Pachuca. Con el Guadalajara estuvo 10 torneos y de ahí pasó a Tigres donde tuvo poca actividad. Luego se enroló con los pingos, apoderándose del puesto estelar ante una fuerte lesión de Hernán Cristante y desde entonces Talavera no ha tenido adversario en la oncena titular.

Paulo César Da Silva
Nació el 1 de febrero de 1980 en Asunción, Paraguay y el futbol mexicano lo recibió vía Toluca desde el 2003 convirtiéndose en pilar de la escuadra choricera a lo largo de varios torneos hasta que decidió probar suerte con los Tuzos del Pachuca un par de torneos para regresar al equipo de sus amores de donde aparentemente ya no saldrá por un buen rato.

Enrique Luis Triverio
Este delantero de reciente ingreso al futbol mexicano nació el 31 de diciembre de 1988 en Santa Fe, Argentina y su primer equipo fue el Unión de Sunchales donde estuvo del 2008 al 2011, Pasando al Gimnasia y Esgrima donde estuvo un año antes de firmar con Juventud Antoniana y de ahí fue transferido al Argentinos Juniors. En el 2014 jugó con el Defensa y Justicia y su último club en territorio argentino fue el Unión de Santa Fe de donde fue llamado por los pingos. Cabe hacer mención que en poco más de 200 partidos jugados en su país, anotó 50 goles y aquí, con los choriceros, fue su máximo romperredes con 10.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 22 goles, 14 en el primer tiempo. Toluca tiene 33 goles a favor, 19 en el segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 20 goles en contra, 11 recibidos en el primer tiempo. Toluca ha aceptado 24 goles, 13 en el primer tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Cristian Campestrini que aceptó 17 goles, el defensa Ramón Arias que aceptó uno y Fabián Villaseñor aceptó 2 más. Por Toluca ha actuado Alfredo Talavera que recibió 24 goles.

LOS PENALES.
Al Puebla le han señalado 3 penales a favor: uno que Matías Alustiza le anotó a Miguel Fraga del Atlas, otro que Luis Gabriel Rey le hizo a Oscar Pérez del Pachuca y uno más que el mismo Rey le hizo a José de Jesús Corona del Cruz Azul y en contra 3, uno que Juan Carlos Medina del Atlas le anotó a Cristian Campestrini y 2 que Juan Pablo Rodríguez le anotó a la franja, uno recibido por Campestrini y otro que aceptó Ramón Arias.
Al Toluca le han marcado 3 penales a favor, un anotado por Darío Botinelli a Edgar Hernández del Veracruz, y ha fallado dos, uno cobrado por Triverio ante Agustín Marchesín de Santos y el otro que erró Fernando Uribe ante Moisés Muñoz del América. En contra le marcaron 2 penales y en ambos estuvo Talavera. Uno fue cobrado por Juan Pablo Rodríguez de Morelia, anotándolo, y el otro fue fallado por Fernando Meneses del Veracruz.

JUGADORES SUSPENDIDOS.

Puebla y Toluca llegan sin jugadores sancionados.