miércoles, 25 de noviembre de 2015

LLEGARON LOS DIABLOS ROJOS DEL TOLUCA A PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de futbol Toluca llegó la noche de hoy a la ciudad de Puebla pues este jueves se medirá a los Camoteros en duelo de ida cuartofinalista del Torneo de Apertura 2015 que se disputará en el Estadio Cuauhtémoc.
El equipo arribó al filo de las 19:30 horas al Hotel Marriot ubicado a la entrada de la ciudad donde más de 20 medios de comunicación esperaban pues previamente se convocó a una rueda de prensa.
Los jugadores que llegaron al salón Tulipán, lugar de la cita, fueron Aarón Galindo y Lucas Lobos, que hablaron del compromiso que sostendrán ante la franja.
El primero en tomar la palabra fue Aarón Galindo, elemento que sólo participó en 7 juegos de la fase regular, los 6 primeros del torneo y el último de la temporada, quien comentó lo siguiente del compromiso: “El equipo está bien, está concentrado en la liguilla y sabemos que este es otro torneo por lo que no pensamos caer en exceso de confianza; el objetivo es sacar una ventaja del juego de mañana, y luego tratar de resolver en casa, pero aún no es tiempo de hablar de un título, hay que ir paso a paso”.
Sobre el hecho de que la franja llega con una presión menor a la fiesta grande porque a juicio de muchos, no tiene nada que perder, Galindo señaló: “Nada de eso, Puebla hizo los méritos suficientes para llegar a la liguilla, en el torneo jugó bastante bien, tiene un cuerpo técnico muy bueno y estamos conscientes de que vamos a enfrentar a un equipo muy peligroso, el equipo sabe tratar muy bien el balón y también será importante para ellos contar con el respaldo de su afición”.
Llegó el turno para Lucas Lobos, cuya única intervención en el Apertura 2015 se limitó a 25 minutos ante América en la jornada 15, quien respondió al cuestionamiento sobre la etiqueta de favorito que le han colgado a los choriceros en esta liguilla: “Nos sentimos bien, contentos de estar en la liguilla, era de nuestros objetivos, estamos comprometidos y con muchas ganas y sabemos que nos ven como favoritos, lo entendemos, pero la prioridad es el juego de este jueves y hacer un buen trabajo en el terreno de juego”.
Del trabajo de su equipo en el torneo, apuntó: “El equipo ha ido de menos a más, la gente que llegó se fue adaptando bien a lo que el técnico les pidió, lamentablemente este torneo me tocó estar un tanto alejado pero estamos de regreso. Hoy estoy bien, con ganas de ser tomado en cuenta en la liguilla y por eso entreno día a día para estar a las órdenes del técnico”.
Del rival de este jueves, dijo: “Somos muy respetuosos con el rival, ha hecho un torneo digno, sabemos que Puebla no acostumbra estar en la fiesta grande pero está jugando muy bien y por méritos propios está aquí. Por eso es que no podemos confiarnos y menos descuidarnos, hay que estar concentrados los 90 minutos del partido”.

Una vez que se terminó el proceso de preguntas, los jugadores se retiraron para velar armas de cara al choque de ida.