viernes, 20 de noviembre de 2015

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Día de fiesta en Puebla.
El miércoles pasado no fue un día cualquiera para la entidad poblana pues después de un año y diez días, el estadio Cuauhtémoc volvía a abrir sus puertas para un partido de futbol.
La ciudad se sentía diferente, todo mundo corría, mucha gente intentaba afanosamente terminar sus labores a la brevedad para lanzarse al coloso de la colonia maravillas.
Por la mañana una noticia a nivel nacional por parte del periodista Pablo Carrillo del grupo Imagen estremeció a todo Puebla pues afirmaba lo que quien esto escribe había adelantado hace un mes: que grupo Ángeles había ganado la licitación y que el estadio Cuauhtémoc ahora sería estadio Multiva, sin embargo, el gobierno del estado mediante un boletín de prensa negaba la especie afirmando que el fallo aún no se resolvía, y ya por la noche tuve la oportunidad de platicar con el periodista Carrillo quien me confirmó que la especie vino por parte de su jefa y directivos de la empresa pero que sin embargo nadie le pidió guardar el secreto y por lo tanto se le hizo fácil comentarlo al aire.
Lo que sí puedo adelantarle es que lo único que está deteniendo que se oficialice el nombre del estadio tiene que ver con los futuros derechos de transmisión del equipo Puebla de la franja pues no debemos perder de vista que próximamente Grupo Ángeles tendrá su propio canal de televisión abierta y que en el 2018 la franja termina su contrato con TV Azteca por lo que el grupo de Vázquez Raña pretende ingresar ya a la puja por las transmisiones televisivas, eso y no otra cosa es lo que tiene detenido el fallo de la licitación.

LO QUE NO SE VIO.
Vaya que la entrada al aún llamado estadio Cuauhtémoc rebasó todas las predicciones pues los 47,562 lugares disponibles (con todo y palcos) fueron ocupados en su totalidad y las autoridades fueron muy cuidadosas en que las condiciones fueran seguras en todo momento para los aficionados.
Quedó claro que los aficionados nos tendremos que acostumbrar a movernos al interior del inmueble pues ya que estás adentro pierdes de alguna manera la dimensión de en qué punto te encuentras y ya con cuatro rampas en lugar de dos cuesta un poco de trabajo ubicarte sobre todo porque como no puedes ver hacia afuera por el hecho de que el estadio está rodeado de ETFE, resulta que muchos quieren ingresar por la misma puerta causando algunos tumultos, pero como le decía, todo es cuestión de acostumbrarse.

MORENO VALLE y DECIO DE MARÍA
Larga charla sostuvieron el gobernador Rafael Moreno Valle y el hombre fuerte de la Femexfut, Decio de María, durante el desarrollo del partido entre el Puebla de la franja y el Boca Juniors donde los camoteros se alzaron con la victoria al son de un gol por cero ante un lleno pletórico en el inmueble dos veces mundialista; en palabras de Decio, la creación de estadios como el aún llamado Cuauhtémoc dignifica al futbol mexicano y aprovechó para felicitar al mandatario a nombre de la federación.
Muchas y variadas personalidades estuvieron sentadas junto al mandatario durante el encuentro:
Mario Pintos, quien es el director de relaciones institucionales y del comité de futbol de Grupo Imagen, ojo aquí, pues se le vio muy platicador con el gobernador y se dice que será este grupo informativo quien le ponga su nombre al estadio durante los proximos 30 años.
Ricardo Zamora, quien es el director general de enlace institucional del grupo Milenio.
Manuel Arroyo Rodríguez, quien es el director general y presidente del periódico el Financiero.
Luis Alcantara Vazquez, quien es el vicepresidente de noticias de grupo Fórmula.
Francisco González, vicepresidente de Multimedios de Monterrey y Milenio.
También estuvo acompañando al mandatario Mauricio Huesca, quien funge como presidente de Grupo Mil Comunicaciones.
Así como Edilberto Huesca quien es el Presidente y Director General de NRM comunicaciones.
Asi es que como puede usted ver la concurrencia estuvo de nivel para ver en vivo y a todo color la reinauguración del nuevo estadio Cuauhtémoc, o será Multiva?
Ya más tarde, toda la planilla del Puebla de la franja se dio cita en casa Puebla donde compartieron el pan y la sal con el anfitrión Rafael Moreno Valle quien junto con su esposa, la señora Martha Erika Alonso, convivieron con los ex jugadores del Puebla de la franja y platicaron largo y tendido.
Fue una noche especial pues lograr reunir a gente como Pablo Larios, Aurelio Rivera, Arturo Cañas, Alberto García Aspe, Luis Enrique Fernández, Carlos Poblete, René Paul Moreno, Roberto Ruiz Esparza en su calidad de director del Impode, Gerardo González, Jorge Zamogilny, Manuel Lapuente así como los comunicadores de corte nacional como Gabriel de Anda, Salim Chartouni y varios más, no se ve todos los días.
Estuvieron también los propietarios de la franja Jesús y Carlos Hugo López Chargoy junto con el presidente de la institución Carlos López Domínguez así como el director deportivo Walter Fleita y el DT Pablo Marini con quien pude sostener una larga charla y comprobar su gran calidad como ser humano.
Como le decía, fue una noche mágica donde toda la Angelópolis fue testigo de la reinaguración del inmueble dos veces mundialista y donde se espera que la nueva era empiece a dar frutos a la brevedad posible.
Salud por el Puebla.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan