viernes, 20 de noviembre de 2015

PUEBLA OBTIENE SU BOLETO A LA LIGUILLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Después de 6 años de ausencia, los Camoteros del Puebla calificaron a la fiesta grande del fútbol mexicano tras empatar a cero goles con los Gallos Blancos del Querétaro en duelo de la fecha 17 del Torneo de Apertura 2015 disputado en el estadio de La Corregidora.

EL JUEGO
Tal y como se esperaba, el juego se centró en el medio campo durante los primeros minutos, con esporádicas llegadas de ambos equipos que no representaban mayor peligro.
Fue hasta el 26' cuando Querétaro generó la primera llegada importante con disparo de Candelo que se fue desviado.
Un minuto después, un error de Herrera estuvo a punto de ser capitalizado por Corral, pero su tiro se fue por un costado de la portería.
Luego, al 31', Acosta probó suerte con un disparo de media distancia que se fue por arriba de la portería de Volpi.
Y al 42', la mejor oportunidad de Querétaro en un tiro de esquina desde el sector de ho que cabeceó Escalante lejos del lance del portero, pero de la raya la sacó Gutiérrez Armas, impidiendo el daño.
Un poco después, al 44', Orbelin Pineda disparó de lejos pero sin problemas, Campestrini se quedó con el balón.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del primer tiempo con el empate a cero.
En la reanudación del encuentro, al 54', centro de Candelo por el sector derecho fue rematado por Pineda que puso el balón en la tribuna.
Diez minutos más tarde, por el mismo sector, el derecho, Candelo centró al remate desviado de Emanuel Villa.
Puebla respondió al 74' con un arribo de Rojas cuyo tiro fue rechazado en corto por el portero queretano, y en el contrarremate Paco Torres estrelló su disparo en un defensa.
Pero Querétaro se fue al frente y al 77' Edgar Benítez disparó con potencia al poste de la portería de Campestrini ahogándose el grito de gol en las gargantas de los asistentes al Corregidora.
Al 87', nueva llegada de Querétaro estuvo a punto de convertirse en gol, respondiendo la franja en un pase filtrado de Rey que remató Bermúdez a un lado de la cabaña local.
Todavía la franja se llevó un gran susto en tiempo de reposición en un servicio de William Da Silva al área donde Villa la metió, pero se invalidó la acción por fuera de lugar de William.
Finalmente, el árbitro pitó la conclusión del encuentro.

ALINEACIONES
QUERÉTARO.- 31 Tiago Volpi, 2 George Corral, 3 Miguel Martínez, 4 Dionicio Escalante, 12 Jonathan Bornstein (William Da Silva 75'), 14 Luis Miguel Noriega, 17 Mario Osuna, 19 Yerson Candelo, 28 Jaime Gómez (Edgar Benítez 45'), 9 Orbelin Pineda (Antonio Naelson 63'), 30 Emanuel Villa. DT Víctor Manuel Vucetich.

PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez, 28 Francisco Torres, 8 Luis Robles, 16 David Toledo (21 Ramón Arias 74'), 10 Christian Bermúdez (Roberto Carlos Juárez 88'), 27 Alberto Acosta (9 Isaac Díaz 63'), 18 Luis Gabriel Rey. DT Pablo Marini.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue José Alfredo Peñaloza Soto quien estuvo acompañado por Salvador Rodríguez como asistente número uno y José Santana como asistente número dos.

AMONESTADOS
QUERÉTARO.- No hubo.
PUEBLA.- Patricio Araujo al 66', 

EXPULSADOS
QUERÉTARO.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.