jueves, 21 de enero de 2016

EN MARCHA LAS ACTIVIDADES DEL BOXEO POBLANO

La Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) está lista para iniciar con la serie de compromisos de su agenda del 2016, en donde se considerarán los selectivos estatales en categoría infantil, juvenil y femenil, la participación de tres de sus representantes en la Serie Mundial de Boxeo y la posibilidad de competir en la Olimpiada Nacional se celebrará en el mes de mayo.

Abraham Muñoz, secretario de la Asociación Poblana de Boxeo en representación del presidente Juan Pablo Mirón, compañía de Antonio Rico,  jefe de entrenadores del equipo de Puebla,  dio a conocer el desarrollo de esta agenda que iniciarán con el selectivo infantil sub 15 programado del sábado 30 de enero al 20 de febrero con la participación de al menos 30 pugilistas.

Este domingo 24 de enero en el Polideportivo del Parque Ecológico (sede permanente de los selectivos) se llevará a cabo la junta previa del selectivo infantil que marcará el banderazo de arranque de las actividades de la APOBA.

Luego será el selectivo juvenil sub 19 del 27 de febrero al 19 de marzo y el selectivo femenil sub 22 del 26 de marzo al 16 de abril. Todo esto de cara al evento nacional de la CONADE cuya participación está condicionada a que dicho organismo respete los reglamentos y pesos que marca la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

En caso contrario, se respetarán los acuerdos tomados recientemente en la Federación Mexicana de Boxeo y tomarán parte de la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en el mes de mayo en las instalaciones del  Comité Olímpico Mexicano con la presencia de los campeones de cada división que surjan de los regionales programados para el mes de abril.


FOGUEO INTERNACIONAL Y PARTICIPACIÓN EN LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO

Por su parte Antonio Rico, jefe de entrenadores del equipo de Puebla confirmó en esta rueda de prensa la próxima intervención de tres pugilistas poblanos en el equipo Guerreros de México que este fin de semana inician su participación en la temporada 2016 de la Serie Mundial de Boxeo (WSB).

Daniel Flores en la división de menos de 49 kilogramos, Orlando Huitzil en menos de 52 y Alam de la Luz en menos de 56, son los tres boxeadores de Puebla que por segundo año consecutivo participarán con los Guerreros en la Serie Mundial que tendrá su primer compromiso frente al equipo de Marruecos el sábado 23 de enero por la noche en Aguascalientes. 

También Antonio Rico destacó la estadía de aproximadamente 20 días en Los Ángeles, California de la exponente poblana Shirley Muñoz Flores quien realizó trabajo de fogueo y preparación ante peleadoras de otros países en gimnasios como el de Freddy Roach, manager de Manny Pacquiao y de Daniel Ponce de León, así como otros centros de entrenamientos de territorio californiano.

Este viaje, a consideración de Antonio Rico, fue de gran utilidad para Shirley Muñoz quien tuvo la oportunidad de medir fuerzas ante gente como la salvadoreña Karla Herrera, quien es seleccionada nacional y medallista de los Juegos  Centroamericanos, a quien la representante poblana enfrentó en un par de ocasiones con saldo positivo.