miércoles, 25 de mayo de 2016

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Final de 1 y 2.
Normalmente y en muchas ligas del mundo, el que queda en primer lugar es el campeón. En México no es así, nuestro torneo necesita liguilla porque ahí es donde los equipos se recuperan económicamente, las televisoras y patrocinadores por cada partido que el equipo va avanzando les va dando dinero, entonces ese es el chiste de este torneo, por supuesto en Europa está la Champions que es mejor que la liga, ahí sí se genera mucho dinero porque es el mejor campeonato del mundo.
Regresando al 1 y 2, Monterrey y Pachuca jugarán la final. Monterrey le sacó siete puntos a los Tuzos en el torneo regular y llegó a la final de milagro, porque por momentos quedaba eliminado y al final pasó, pero le ganó a dos grandes equipos, TIgres y América.
Del otro lado, Pachuca, pasó sobre Santos y León, tampoco la tuvo tan fácil pero siempre tuvo los marcadores a su favor. El equipo más rápido hoy por hoy y que se le puede complicar al Monterrey, pues estamos cerca de saber quien será el nuevo campeón.

Necaxa, de primera.
Los Rayos del Necaxa fueron superiores en los 180 minutos jugados de la final-final y ni la experiencia de Orduña pudo con este equipo y Rayos nuevamente es de primera y logrando Alfonso Sosa su segundo ascenso consecutivo, felicidades y ojalá surja más afición a este equipo porque tienen un buen estadio.

Puebla, en espera
De lo poco que podemos decir del Puebla es que cambiará de horario. Hay 3 propuestas, viernes 7 pm, sabado 7 pm y el tradicional domingo a las 12. Aquí sabemos que los equipos no deciden, sólo las televisoras y a ver que se le ocurre a Tv Azteca.
Y hablando de televisoras, Chivas se va de Televisa y crea su Chivas Tv y se dice que Fox Sports pagará 40 millones de dólares por llevárselos, así que Televisa pierde al equipote, y eso seguro dolió, y ahora también se va el famoso Teacher Joaquín López Doriga, pérdidas duras para el consorcio.
Hasta la próxima.