miércoles, 25 de mayo de 2016

PUEBLA LISTO PARA ABRIR FUEGO EN EL SELECTIVO REGIONAL DE BOXEO

Con un grupo compuesto por 16 elementos, el representativo de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) se declaró listo para entrar en acción en el selectivo regional infantil y juvenil de la especialidad que se celebrará desde este miércoles 25 hasta el próximo viernes 27 de mayo en Boca del Río, Veracruz.

Luego de varias semanas de intensa preparación, llegó el momento esperado para el equipo de Puebla que buscará en dicho selectivo ubicar al mayor número de pugilistas en el Nacional de la categoría Infantil y Juvenil que en este 2016 se llevará a cabo en la Ciudad de México en meses subsecuentes.

Destaca que en este cuadro de Puebla, están exponentes con trayectoria y portadores de medallas en Olimpiada Nacional, como es el caso de Shirley Ann Muñoz Flores que encabeza el equipo femenino, el que también, dicho sea de paso, ha sufrido la incrustación de nuevos talentos.

En la rama femenil el equipo poblano contará con la participación de Analy Daniel Márquez en menos de 48 kilogramos; Alma Gabriela Téllez Vázquez en menos de 57  y la multi medallista Shirley Ann Muñoz Flores en la división de hasta los 60 kilogramos.

Mientras tanto en categoría Infantil Menor pelearán: Daniel Pliego en la división de hasta 44 kilogramos; Yosmar Sánchez hasta 50 y Maximiliano Gutiérrez hasta 52 kilogramos.

En lo que toca a la categoría Infantil Mayor contenderán: Margarito Pérez en el peso de menos  48 kilogramos; Fernando Solano, hasta 50 kilos; Agustín Pérez en hasta 52 kilogramos y Brayan Domínguez, en menos de 69.

El cuadro de los Juveniles Menores lo conforman: Mario Arellano en los 52 kilogramos; Arath Marrero en los 56 kilogramos; César Xinaxtle hasta los 60 kilogramos y Fernando Rojas en la división de hasta los 64 kilogramos.

La categoría Juvenil Mayor tendrá la asistencia de José García Cereso y Esdras Solis, el primero en 69 kilogramos y el segundo hasta 81 kilogramos.


Como entrenadores del equipo de Puebla asisten Antonio Rico, Wilfrido Peralta y el delegado es el secretario de la APOBA, Abraham Muñoz.