jueves, 30 de junio de 2016

INICIA LA PARTICIPACIÓN DE LOS TITANES DEL CLUB ALPHA EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2016



La delegación de los Titanes del Club Alpha compuesta por 55 deportistas, está lista para conquistar el podio en la Olimpiada Nacional 2016, que este fin de semana se pone en marcha en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California hasta donde se buscará regresar con preseas y superar el número de 17 logradas en la edición pasada.

El atletismo, con la categoría sub 21 o Juvenil Mayor, es el primer deporte en entrar en acción para el equipo de los Titanes del Club Alpha y en esta ocasión contará con la presencia en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana con tres exponentes.

Armando Valencia,  campeón nacional universitario y recién ganador de la Primera Carrera Alpha en la distancia de los 5 kilómetros, participará en la prueba de los mil 500 y 3 mil metros con obstáculos, acompañado de Saúl Sánchez Montero que irá en la prueba de los 10 metros planos. Estos dos atletas son alumnos del entrenador Raúl Ramírez Flores que desde el año de 1996 le ha dado a Puebla al me nos una presea y espera que esta no sea la excepción.

Complementa el grupo, Erick Joaquín Vera García quien competirá en la prueba del relevo 4 por 400. Él es pupilo del entrenador Emilio López.

Más adelante, la cita será para la categoría Juvenil Menor y ahí aparecerán en escena el también doble medallista de la etapa regional, Abraham Memehua  López que correrá en 800 y mil 500 metros planos; además, Ariadna Menéndez Tehuitzil que va en 800 y en 2 mil metros planos e Hilda Ixchel Martínez Téllez, en el relevo combinado.

El ajedrez viajará del 7 al 12 de julio a Acapulco, Guerrero con Astrid Aphril Flores Rodríguez que está inscrita en la categoría de 14-15 años, mientras que el tenis de campo compite con dos deportistas, del 8 al 13 de julio también en el puerto.

El próximo 4 de julio será el turno del tae kwon do por medio de Fernanda Castillo Ortega que participará en la categoría de 1996-1998, en la división de menos de 57 kilogramos.

La esgrima acudirá con un grupo de 11 exponentes a Mexicali, donde estarán participando del 10 al 17 de julio, en tanto que la natación llevará a 12  deportistas  del 11 al 16 de julio en León, Guanajuato.

Cabe destacar que del 20 de julio al 5 de agosto, será la Olimpiada Nacional para las categorías menores en deportes como atletismo con sede en Cuernavaca, Morelos y el tae kwon do, en Querétaro.

Y  del 31 de julio al 5 de agosto en Irapuato, Guanajuato, son las fechas pactadas para el frontón que lleva a un cuadro conformado por 14 pelotaris, siendo esta última disciplina la que aporta un mayor número de Titanes a la delegación del Club Alpha.


Además, hay que mencionar que el boxeo ya aportó la primera medalla a los Titanes del Club Alpha con la presea de plata que logró Shirley Ann Muñoz en el más reciente Festival Olímpico de este deporte, con sede en la ciudad de México.