domingo, 31 de julio de 2016

CON GRAN AFLUENCIA CICLISTA SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA VÍA METROPOLITANA

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, se sumó con éxito nuevamente a la Vía Metropolitana que une a los zócalos de Puebla y San Andrés Cholula.
De esta forma, domingo a domingo el Instituto Municipal del Deporte realiza el programa Ciclovía Paseo Histórico, en este se ofrece el servicio de préstamo gratuito de bicicletas para la población presentando una identificación oficial. El recorrido va de la Fuente de los Frailes al Zócalo de Puebla, pasando por la Avenida Juárez, 13 Sur y Reforma, en un horario de 8 a 12 horas.
Este programa dominical se desarrolla desde hace varios años en la ciudad de Puebla y en él participan cientos de ciclistas. Cabe señalar que no es necesario asistir con bicicleta ya que también se puede pasear a pie en familia y con mascotas por el Centro Histórico.
En esta ocasión, la Ciclovía Paseo Histórico se unió a la Vía Metropolitana, iniciativa creada de manera conjunta entre gobierno y sociedad, mediante la cual el ciclista puede recorrer el centro, llegar a la Fuente de los Frailes y posteriormente circular por la Avenida Teziutlán Sur, hasta llegar a la Recta a Cholula.

Cerca de seis mil personas se dieron cita en esta última edición en donde se invitó a todos los participantes a asistir a la siguiente Vía Metropolitana que se efectuará el domingo 28 de agosto.