domingo, 31 de julio de 2016

SUFRE LOBOS DOLOROSO REVÉS.

El equipo de fútbol Lobos de la BUAP cayó ante Dorados de Sinaloa en el Estadio Banorte por cinco goles a cero en choque de la jornada 3 de la Liga de Ascenso.
De inicio, los locales aprovecharon una falta al minuto dos sobre el sector derecho cerca del área grande de los visitantes, Gabriel Hachen mandó el tiro centro que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco de Luis Michel para marcar el primer tanto del encuentro.
Tras la anotación Lobos intentó ir al ataque, al minuto seis Omar Tejeda recibióuna falta en el sector derecho que cobró Mario Quezada directo al arco, el arqueroGaspar Servio desvío el balón a tiro de esquina.
Para el minuto diez, los licántropos lograron triangular en tres cuartos de cancha, el esférico llego a los dominios de Diego Jiménez que de media vuelta sacó eldisparo ligeramente desviado del arco local.
En respuesta los de Sinaloa se fueron al frente al minuto 12, donde Luis Michel salvó su arco tras el arribo de la ofensiva local por conducto de Gabriel Hachen.
Al minuto 18 los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes generaron un contragolpe, ya que Luis Michel dio el pase largo a Diego Jiménez quien tras bajar el balón en medio campo se quitó a un defensa, tocó al semicírculo del área con Jorge Ibarra que de primera intención extendió a Kevin Chaurand, que sacó el disparo ligeramente desviado del arco local.
Para el minuto 23 Omar Tejeda cobró un tiro de esquina en el sector diestro, el centro fue al semicírculo del área donde sacó el disparo potente Jorge Ibarra, que ocasionó que el arquero Servio se empleara al máximo para quedarse con el esférico.
En el minuto 26 los locales se fueron al ataque, triangularon en medio campo, el balón llegó a los botines de Gabriel Hachen, que definió el segundo gol del encuentro.
Durante los siguientes minutos los universitarios lograron tener la posesión del balón, generando algunas situaciones de peligro en el arco de Gaspar Servio, desgraciadamente para los de la BUAP, no vio reflejado en el marcador al final del primer tiempo.
Para la parte complementaria Dorados rápidamente se fue al ataque, al minuto  47, Vinicio Angulo se incorporó sobre el sector derecho, mandó el centro al segundo para que llegara la cita Gabriel Hachen y convertir el tercer gol del encuentro.
Al minuto 49, Jorge Ibarra tomó un rebote fuera del área sin pensarlo dos veces saco el disparo que paso cerca del arco local, dos minuto después los lobeznos de nueva cuenta se fueron al ataque, dentro del área Diego Esqueda recibió un empujón por detrás, el árbitro decreta la pena máxima, que cobró Diego Jiménez, al costado derecho del arquero Servio que se lanzó para salvar su arco.
En el minuto 61, de nueva cuenta Jorge Ibarra tomó el esférico en tres cuarto de cancha, tocó con Daniel Porozo en el semicírculo del área, de primera intención extendió el balón a Guillermo Clemens que sacó el disparo desviado del arco local. Al siguiente minuto el mismo Porozo se internó al área de los Dorados, se quitó a un defensor y sacó el disparo que desvío el arquero a tiro de esquina.
Para el minuto 65, los locales se incorporaron al frente, José García se encuentra un balón fuera del área, sacó el disparo de zurda para marcar el cuarto gol del encuentro. Dos minutos después Vinicio Angulo desbordó por el sector diestro, al llegar a la línea de meta mandó la diagonal para que cerrara la pinza José García, anotando el quinto gol del encuentro. 
Durante los siguientes minutos ambos equipos lucharon por la posesión del esférico en medio campo, fue hasta le minutos 81 cuando Lobos tocó el esférico en territorio local, el balón llegó a los botines de Jorge Ibarra, que sacó el disparo raso, pero el arquero desvío a tiro de esquina, decretando la victoria para los Dorados.

El siguiente partido para los universitarios será el próximo sábado seis de agosto, ante Potros UAEM en el Estadio Universitario BUAP a las 17:00 horas.