domingo, 31 de julio de 2016

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Experiencias para aprovechar.
Las derrotas del fin de semana pasado que sufrieron los equipos poblanos bien podrían servir para corregir errores y darnos cuenta que los rivales también juegan y que ademas sus directores técnicos realizan estudios previos sobre el parado que manejan tanto la franja como los Lobos de la BUAP.
Vayamos por partes: en lo que refiere al Puebla de Valiño, quedó de manifiesto que un viejo lobo de mar como Víctor Manuel Vucetich aprovechó muy bien el partido que disputaron estas dos escuadras en la copa para darse cuenta de las virtudes y los defectos que tenía el equipo de la franja., tan fue así que se dio cuenta que atacando al Puebla por las bandas y tapándoles las salidas de sus mediocampistas tendría posibilidades de éxito tal y como sucedió en especial durante el primer tiempo en el que el extremo Candelo hizo ver sus suerte a Gutiérrez Armas quien se vio superado por el colombiano, lo cual derivó en las dos anotaciones de los Gallos, ya para la segunda parte los camoteros modificaron su parado y mejoraron su accionar aunque esto ya no alcanzó para rescatar al menos un punto.
La derrota de dos goles por uno deja claro que no puedes mostrar todas tus armas durante el torneo de copa y en especial frente a equipos del máximo circuito que aprovechan la ocasión para definir la estrategia que utilizarán en su partido de liga.
Los poblanos nos quedamos con un sabor agridulce, sobre todo porque en la segunda mitad del partido, el equipo de la franja sumó las posibilidades para al menos empatar el encuentro al pegar un cabezazo en el travesaño, más otra pelota que fue despejada sobre la línea de gol más la anotación que logró el uruguayo Álvaro Navarro.
Para el próximo partido frente a los Santos de Torreón, la dirección técnica del equipo tendrá que trabajar a marchas forzadas la coordinación en la defensa central y por supuesto las variantes al frente, pues en la primera división si te mantienes en lo mismo semana a semana, terminan por nulificarte como sucedió durante el primer tiempo del partido en Querétaro.
Dentro de lo malo, las derrotas de Chivas ,Veracruz y Necaxa le permitieron al Puebla mantener la ventaja porcentual con la que inició la jornada, sin embargo, equipos como Jaguares y Morelia obtuvieron sendos triunfos lo cual acorta la distancia respecto al equipo camotero por lo que no siempre se tendrá la suerte de la combinación de resultados.

Lobos BUAP
No existen excusas para justificar la derrota por goleada que sufrieron los licántropos a manos de los recién descendidos Dorados de Sinaloa.
Un cinco por cero que deja mal parado tanto al director técnico Miguel de Jesús Fuentes y todos los integrantes del plantel.
Se pensó que después de dos empates a cero en la liga y la posterior victoria en copa frente a los Xolos de Miguel Herrera, el equipo empezaba a tomar forma, sin embargo, la vapuleada en Culiacán dejó de manifiesto que algo anda mal en el funcionamiento del equipo pues es el único que no ha logrado anotar gol en sus tres partidos de liga, además de haber errado un par de penales, lo cual no suena normal en una escuadra como Lobos BUAP que se ha acostumbrado en los últimos años a ser protagonista en la división de ascenso y de verdad que hace muchos años que no se perdía un partido de liga por cinco goles.
Tendrá que valorar Fuentes si los jugadores que trajo realmente le están rindiendo, si en verdad le están ayudando a su proyecto pues da la impresión que a pesar de la falta de gol, se empeña en mantener a los mismos jugadores como titulares.
En lo personal siempre he pensado que en un equipo de futbol profesional deben de jugar los que estén mas aptos y en mejor momento y no sólo a los que se conoce o con los que se tiene mejor empatía.
Quizás valdría la pena darles oportunidad a los jugadores que participaron en la copa y que a decir verdad entregaron muy buenos resultados, aunque eso ya es responsabilidad del DT quien es el que vive día a día con sus jugadores.
Aprovechando que esta semana no se tendrán partidos de copa, se podrá trabajar de mejor manera para corregir errores e intentar ganar el partido que tendrán en CU el próximo sábado a las 5 pm frente a la UAEM pues de no lograr la victoria, las cosas se pondrían color de hormiga.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan