martes, 20 de septiembre de 2016

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA SACARON UNA VICTORIA DE ORO SOBRE VERACRUZ.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la franja derrotó 3-2 al Veracruz en compromiso correspondiente a la jornada 10 del Torneo de Apertura 2016, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Una victoria vital, porque se venció a un rival directo en la lucha por el no descenso y se incrementó a 8 puntos la diferencia sobre el coplero de la porcentual, Morelia, que fue goleado por Tuzos.

EL JUEGO
La primera llegada fue del Puebla a través de un tiro directo al minuto 5', el cual cobró Alustiza desviando la barrera el esférico a tiro de esquina.
Al 9', pase filtrado a Luna fue cortado por Rojas de manera oportuna, pues de haber pasado el balón, el delantero veracruzano hubiera quedado sólo frente a Campestrini.
Un minuto más tarde, Veracruz insistió con media vuelta de Furch que se fue por un costado de la portería local.
Al minuto 14', tiro de esquina por el sector derecho llegó al centro del área poblana donde Leo López cabeceó directo a las manos de Campestrini.
Un par de minutos más tarde, Alustiza escapó por el sector izquierdo y casi al entrar al área disparó directo al portero Hernández.
Y al 19', otro pase filtrado encontró, ahora sí, a su destinatario en la persona de Daniel Villalva que puso la pelota en el fondo de la portería para el 1-0 veracruzano.
Puebla respondió al 22' con tiro directo de Escudero que se fue por arriba de la portería.
Luego, después de un ir y venir del balón desesperante, al 38' cometen una falta sobre Amione cerca del área, misma que cobra Alustiza haciendo un golazo para poner las cosas 1-1.
Pero en la siguiente jugada, al 40', trazo a Villalva que dentro del área se dejó caer al sentir la llegada de Campestrini, fue marcada como penal que cobró Gabriel Peñalba a la derecha del portero logrando el gol, pero el árbitro observó que López entró al área antes del cobro anulando el tanto. Se repitió la jugada y el mismo Peñalba cobró a media altura anotando el 2-1.
En la respuesta, Escudero estuvo a punto de igualar poniendo la pelota en el poste.
Luego, al 45', Leo López empujó a Araujo dentro del área para que Chacón marcara penal que cobró Alustiza logrando el empate a dos.
Y sobre el final de la primera parte, a media cancha, Alan Zamora le pegó en la cabeza a Amione, lo que provocó tarjeta roja inmediata a Zamora, dejando a Veracruz con 10 hombres.
Y con el empate a dos se fueron al descanso.
En la reanudación, al 47', desborde veracruzano por el sector derecho derivó en el centro raso que estuvo a punto de conectar Furch, pero la pelota fue finalmente controlada por Campestrini.
Pero la franja se lanzó al frente y justo al minuto 64', tiro de esquina cobrado por el sector izquierdo llegó a Herrera que remató directo al fondo de la portería del Veracruz para poner las cosas 3-2 a favor de la franja.
Al 72', tiro directo cobrado por Albín pasó por arribita de la portería camotera.
Más tarde, al 77', trazo con mucha intención de Amione a Alustiza, pero el portero veracruzano se adelantó, quedándose con la pelota.
Veracruz se volcó al ataque con más deseos que buen fútbol, aunque en tiempo de reposición un balón que llegó al área, aparentemente fue rechazado por un jugador poblano con la mano, pero el árbitro la dejó pasar.
Y poco después, el juego llegó a su fin.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 5 Edgar Dueñas, 22 Patricio Araujo, 7 Carlos Orrantia, 28 Francisco Torres, 16 David Toledo (6 Pablo Míguez 82'), 29 Damián Escudero (10 Christian Bermúdez 74'), 11 Matías Alustiza (20 Álvaro Navarro 87'), 19 Jerónimo Amione. DT Ricardo Valiño.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 26 Damián Schmidt, 6 Pablo Míguez, 9 Mauro Cejas, 10 Christian Bermúdez, 18 Eduardo Pérez, 20 Álvaro Navarro.

VERACRUZ.- 13 Edgar Hernández, 23 Leobardo López, 24 Rodrigo Noya, 28 Jesús Paganoni, 7 Alan Zamora, 8 Gabriel Peñalba, 14 Luis Sánchez, 26 Marco Vidal (10 Juan Albín 71'), 21 Adrián Luna (16 Alejandro Acosta 70'), 9 Daniel Villalva (27 Agustín Vuletich 78'), 11 Julio César Furch. DT Pablo Marini.
BANCA.- 1 Pedro Gallese, 19 Matías Cahais, 29 Hugo Cid, 16 Alejandro Acosta, 10 Juan Albín, 15 Juan Pérez, 27 Agustín Vuletich.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Francisco Chacón Gutiérrez quien estuvo acompañado de Marcos Quintero Huitrón como asistente número uno y Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Edgar Dueñas al 72'.
VERACRUZ.- Jesús Paganoni al 86', Leo López al 89'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
VERACRUZ.- Alan Zamora al 45'.