martes, 25 de octubre de 2016

LA FAMILY RUN, LISTA PARA SU CELEBRACIÓN EL 6 DE NOVIEMBRE EN SAN PEDRO CHOLULA

La Carrera Family Run 2016 presentada por Televisa Puebla, toma forma y tiene prácticamente todo listo para su celebración y ser toda una fiesta el próximo domingo 6 de noviembre a partir de las 7:30 horas con salida y meta en el zócalo de San Pedro Cholula y con tres diferentes distancias que son de 3, 5 y 15 kilómetros.

Alejandro Azcárraga, organizador de la carrera y director de Impulso Deportivo, acompañado de Karen Abraham, directora de Cultura y Turismo de San Pedro Cholula, Mónica Estrada, vicepresidente de la sección Puebla de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros  y Fianzas (AMASFAC), Jorge Luis Hernández, de Televisa Puebla, Mónica Junco, representante de Mistertennis y el  vicepresidente de la Asociación Poblana de Atletismo, Oscar Díaz, presentó los elementos (playera, medallas y rutas) de la justa que por su recorrido, especialmente de 15 kilómetros, es todo un desafío para los más de 2 mil atletas que se reunirán ese día.

En esta rueda de prensa, Alejandro Azcárraga mencionó que a menos de dos semanas de su celebración la Family Run, tiene aproximadamente un 80 por ciento de su cupo, aunque es muy posible que esta misma semana se llegue a la meta esperada del evento que ofrecerá tres diferentes distancias, una para los que tienen un poco más de experiencia y quieren superar sus retos y dos más a manera de convivencia.

Destaca que el recorrido de los 15 kilómetros es retador, teniendo como punto de la partida en el zócalo de San Pedro Cholula, concretamente frente a la Plaza de La Concordia hasta el poniente por la avenida Hidalgo, luego Calzada Guadalupe, 12 poniente-oriente, subte al distribuidor para luego tomar la Recta a Cholula hasta la central de Bomberos en la zona de Zavaleta y regreso a San Pedro Cholula donde estará colocada la meta.

Mientras que el recorrido de 5 kilómetros, va por el mismo sentido que la de 15 pero retorna a la altura de la 10 norte en San Pedro Cholula, antes de subir al distribuidor; entretanto,  el trazo de los 3 kilómetros también tiene el mismo punto de salida solo que llegará hasta la 4 norte, para retornar hacia la meta por la Avenida Morelos.

Cabe mencionar  que la salida de los 15 kilómetros está programada a las 7:30 horas, mientras que cinco minutos después saldrá la caminata y carrera de 5 kilómetros, para cerrar a las 7:40 con el arranque para la caminata de los 3 kilómetros.

Alejandro Azcárraga mencionó que las inscripciones  para la Family Run permanecerán abiertas en todas las tiendas Mistertennis y en la páginawww.oclock.mx, hasta el viernes 4 de noviembre a las seis de la tarde, teniendo un costo de 280 pesos para la distancia de 15 kilómetro con derecho a chip de última tecnología, similar a los que se usa en los maratones de Boston, Chicago y Nueva York, mientras que las de 5 y 3 kilómetros el costo de inscripción es de 230 pesos. En caso de que haya números disponibles, estos tendrán un costo mayor.


La entrega de paquetes será el sábado previo, 5 de noviembre de las 10 de la mañana a las tres de la tarde en la Plaza de La Concordia, en el zócalo de San Pedro Cholula.