martes, 13 de diciembre de 2016

GABRIEL ESPARZA, COMPROMETIDO CON LA FRANJA.

Motivado por este reto en su carrera y contento por su incorporación al Club Puebla, el nuevo refuerzo del ataque camotero, Gabriel Esparza, tras su primer entrenamiento en Avándaro, declaró que llega con ganas de sumar lo mejor de él, para lograr los objetivos establecidos para el 2017. 
“Estoy muy feliz por dar un paso importante en mi carrera, tenía muchas ganas de venir. El año pasado he estado cerca estar acá y hoy por suerte se dio. Llego con muchas expectativas y con ganas de sumar, me he encontrado con un grupo muy bueno y este año va a ser importante conseguir cosas con el Puebla”. 
De la misma manera, el jugador nacido en Aguilares (Tucumán, Argentina), definió la posición en la que habitualmente recorre el campo, sin embargo, añadió que sabe adaptarse a cualquier sistema táctico. 
“Juego por afuera, hago todo el carril izquierdo, también he jugado por derecha. Mi posición natural es extremo izquierdo, pero también me puedo adecuar a distintos sistemas, lo que sí es que vengo a sumar desde donde me toque y estoy muy comprometido con este nuevo desafío”. 
Finalmente, el ‘Tucu’ puso énfasis en la preparación de estos días, con la finalidad de llegar de la mejor forma al inicio del torneo Clausura 2017; además dijo que, en lo personal, debe aprovechar estos días para adaptarse a esta nueva experiencia. 

“Es fundamental hacer una buena pretemporada para el resto del año, estamos muy mentalizados en lo que queremos. Creo que el grupo está muy bien y va a ser fundamental esta semana acá, hay que darle fuerte para empezar a soltar con los amistoso que tendremos bastantes. (...). Yo me he sentido muy bien físicamente, a un jugador que viene de Argentina le pega un poco la altura, pero esta semana va a ser esencial para entrar en clima y en ritmo de lo que es todo esto”.