domingo, 12 de marzo de 2017

GELINAS, NUEVO PITCHER DE LOS PERICOS DE PUEBLA.

Karl Gelinas, un experimentado lanzador con seis títulos profesionales conquistados, busca un lugar en la rotación abridora de los Pericos de Puebla y trae consigo una mentalidad ganadora cuya meta es competir por otro campeonato para la ciudad.
 “Sabemos que tenemos que defender el campeonato, va a ser emocionante”, comentó el derecho oriundo de Montreal, Canadá.” Soy nuevo (en Pericos) pero tengo seis campeonatos en mi carrera, me encanta ganar y odio perder, quiero traer una actitud ganadora y ayudar al equipo a ganar juegos, ir a playoffs y competir por otro título”.
El espigado lanzador de 1.93 de estatura practicó hockey, el deporte más popular en la tierra de la hoja de maple, pero su papá Marc, quien jugó ligas menores con Piratas de Pittsburgh entre 1977 y 1980, lo introdujo al rey de los deportes y, a los 16 años, debió tomar la decisión entre ambas disciplinas eligiendo el beisbol. Su hermano Eric optó por las pistas de hielo y ha jugado en la NHL para los New Jersey Devils aunque actualmente pertenece al Colorado Avalanche.
Karl, fluido en francés, inglés y con disposición de aprender español, firmó con los Angels de Los Ángeles en California donde llegó a tener a Bobby Magallanes como manager además de compartir con los entonces prospectos mexicanos Francisco Córdova y el ‘Mariachi’ Miguel Ángel González. Eventualmente se enroló en la liga independiente CANAM donde se ha convertido en un estelar para Les Capitales de Quebec.
“Fue genial jugar cerca de casa, de hecho después del segundo año me enamoré de la ciudad y me mudé”, recordó con agrado. “Cada año la liga se hace mejor, muchos muchachos han sido tomados para organizaciones de Grandes Ligas. Hay algunos buenos lineups, hasta el tercero o quinto, sexto bat son de buen nivel. Nuestro equipo del año pasado tiene a seis peloteros en el Clásico mundial de Beisbol”.
Gelinas, de 33 años de edad, no desconoce la pelota internacional pues ha formado parte del staff de coacheo de Francia junto con el manager y ex taponero ligamayorista Eric Gagné en preclásicos mundiales.
“Pero ahora, trabaja fuerte para hacer el roster de la novena verde. “Estoy listo para un nuevo reto; por lo que he escuchado es un beisbol de alto calibre”, concluyó Karl Gelinas. “Es genial compartir historias, intercambiar conocimiento de beisbol con los que han estado un largo rato pero también con los jóvenes que hacen muchas preguntas; es un gran grupo”.

El undécimo día de pretemporada se destacó por el juego simulado del zurdo situacional Manuel Chávez, así como los derechos Ramón Delgado y el estelar Andrés Iván Meza quien lució fuerte tras un año sin poder lanzar.