domingo, 12 de marzo de 2017

SE REALIZA EL MOUNTAIN BIKE EN HARAS CIUDAD ECOLÓGICA

Todo un éxito resultó la primera fecha del Serial de Ciclismo de Montaña organizado el pasado fin de semana en las Instalaciones de “El Roble” en Haras Ciudad Ecológica con la participación de más de 180 pedalistas en diferentes categorías, las cuales sumaron para cada triunfador sus primeros puntos de las siete fechas que se realizarán en este año.

Roberto Castillo presidente de la Liga de Ciclismo de Montaña del Estado de Puebla ( LICIMEP) y organizador del evento, destacó que se trazó un circuito de 4.5 kilómetros para esta competencia con pendientes difíciles dentro del bosque del residencial con 8 categorías  participantes incluyendo la infantil. “Se decidió que la primera fecha se realizara en Haras Ciudad Ecológica” porque garantizaba un atractiva pista, pero sobre todo servicios y seguridad para todos los competidores y las familias que nos acompañaron”.

“Cada evento  de este serial sumará ´puntos siendo el campeón el que tenga el mayor número. Tendremos carreras por todo el estado y la segunda fecha que será a final de este mes la realizaremos en Tlaxcala debido al interés de muchos ciclistas del vecino estado que siempre nos acompañan, apuntó Roberto Castillo.”

Cabe destacar que desde temprana hora comenzaron a llegar los diferentes pedalistas provenientes de las diversas regiones del estado, incluyendo ciclistas de Tlaxcala, Veracruz y el Estado de México, quienes decidieron no perderse esta primera fecha debido a lo atractivo del recorrido en Haras.

ERNESTO FIGUEROA CAMPEÓN DE LA CATEGORÍA ELITE

La categoría Elite, la máxima prueba del serial,  fue conquistada por el mejor pedalista de montaña en el estado, el choluteca Ernesto Figueroa García quien hizo bueno los pronósticos dejando en segundo sitio a Lenin Flores y tercero  a Juan Manuel Juárez.

Al término de la prueba Ernesto comentó: “Me siento muy contento por el triunfo, fue una carrera bonita y qué bueno que el grupo está creciendo,  estuve un tiempo fuera debido a una lesión y fue óptimo mi regreso”.

“El circuito fue muy atractivo aquí en Haras, me gustó, tenía todo, subidas y técnica, y esto me ayuda porque me da confianza ya que mi agenda está llena,  me preparo para el reto Coyote en Chiapas la semana próxima, luego voy a Tlaxcala, luego a La cuarta Copa Nacional de Guanajuato, después la Sky Challenge.  Con respecto a competencias internacionales busco hablar con mis patrocinadores y con las instancias gubernamentales porque necesito apoyo para foguearme en Italia en las competencias de Europa.” Concluyó.

MOCTEZUMA Y ASPE GANADORAS DE LA ELITE FEMENIL

En la categoría femenil Elite el triunfo fue para Reina Moctezuma y Laura Aspe, quienes compartieron el primer lugar, dejando en segundo sitio a Citlali Jiménez y tercero Yesenia García.

En juvenil Elite el primer sitio fue para Francisco Javier Urrieta, segundo Luis Salazar y tercero Ricardo Pérez.

En Gran Master el primer lugar fue para Raúl Parra, segundo Juan Ramírez y tercero Antonio Juárez.

En Master 20 el primer sitio fue para Miguel Aguilar, segundo sitio para Daniel Hernández y tercero Arturo Huerta.

En Juvenil Principal el primer sitio fue para Guadalupe García, segundo sitio para Mónica Morales y tercero Sofía Vivanco.

PEROTE SE LLEVA LA JUVENIL GENERAL

El equipo de ciclismo de Perote, Veracruz, se llevo el 1-2-3  de la prueba con el triunfo de Mariano Arroyo, segundo Fabián Aguirre y tercero José Antonio Pérez.

En Master 20 el triunfador fue para Miguel Aguilar, segundo Daniel Hernández y tercero Arturo Huerta.


En la categoría Infantil el triunfador fue el pequeño José Antonio Alvarado, segundo Andrés Romero, tercero Paolo Romero y cuarto  Santiago Flores.  En la Infantil  femenil el triunfo fue para Natalia Alvarado.