domingo, 23 de julio de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Errar es un camino que, bien conducido, presagia el acierto.
Si bien es cierto que la franja fue vapuleada de fea manera el sábado pasado frente a los Tigres de Ferreti por marcador de 5 goles por cero, también lo es que tampoco se debe tirar todo a la basura, el torneo apenas empieza y se tiene que trabajar a marchas forzadas para revertir la situación.
Veamos: por un lado los Chargoy están tranquilos porque consideran que con la intervención de Tv Azteca, el blindaje que tendrán con respecto al descenso, será muy importante.
Cierto, sin embargo, el equipo de 'Chiquis' García se tiene que ayudar pues la televisora no puede hacer todo sola, si el equipo no suma, ninguna ayuda o blindaje será suficiente.
A mi parecer y después de ver el partido, me queda claro que el equipo no está diseñado para jugar con línea de cinco por la sencilla razón de que los laterales no son gente que sepa marcar de manera adecuada y en los recorridos, cuando se pierde la pelota, quedan exhibidos y más cuando tus centrales no terminan ni por ser centrales como el 'Chepe' Guerrero, y no cuentan con el oficio para enfrentar a delanteros de la talla de Gignac y Valencia como quedó demostrado.
Al jugar con línea de cinco, también debilitas tu medio campo al contar con menos gente en ese sector, lo que provoca que quedes en inferioridad numérica en la lucha por el balón en esa área.
A mi parecer, jugar con un 4-4-2 sería lo más sano, sobre todo porque en estos momentos y después de perder por un marcador escandaloso, lo que la escuadra necesita es equilibrio y volver a tomar confianza.
Por otro lado y a modo de consejo a un DT joven como es García, me parece que se tiene que adaptar a los jugadores con los que cuenta y no pretender que los jugadores se adapten a él, sobre todo porque en ese trayecto podría perder más partidos y terminar por ser despedido.
La necedad no es buen consejero y Puebla no puede darse el lujo de seguir perdiendo puntos debido a que el porcentaje aprieta y será muy importante seguir manteniendo la ventaja numérica con la que se cuenta.
Se viene la copa que termina por ser, honestamente, lo menos importante del torneo, donde se pueden utilizar jugadores que no tendrán mucha actividad durante la liga y, sobre todo, para mantenerlos en actividad.
Lo importante será el partido del viernes próximo frente a Morelia donde los camoteros deberán mostrar otra cara y obtener el triunfo para empezar a enmendar el camino.
Por otro lado le comento que los cambios y movimientos que se están dando al interior del Puebla tanto en el área deportiva como en la administrativa, dejan entrever que en un futuro no muy lejano se podrán tener noticias sobre una posible venta del equipo sin que esto sea oficial, pero dicen que lo que se ve no se juzga y para muestra la salida de Walter Fleita de la dirección deportiva donde terminó más desprestigiado que una prostituta en una iglesia, dejando al Puebla en una situación muy complicada e incómoda.
También me enteraba de la salida de Pablo Lavalle de la vicepresidencia, quedando todo en manos de Carlos López Domínguez y Pablo Boy en lo administrativo y Ángel 'Rambo' Sosa en lo deportivo.
Veremos en qué acaba esta historia.

Lobos BUAP logró su primer punto.
En un partido agradable y abierto, los universitarios dieron un gran primer tiempo frente a los Santos de 'Chepo' de la Torre donde debieron terminar al menos con cuatro goles en el marcador.
Sin embargo, el empate a dos goles demostró que al final los de la Laguna también quisieron ganar y el partido estuvo para cualquiera.
Muchas opciones de gol durante el encuentro que terminó por ser muy agradable para los espectadores y que dejó en claro que Rafa Puente continuará con su postura ofensiva, arriesgando desde mi punto de vista a veces de más.
Este partido servirá, como siempre sucede, para valorar situaciones y ajustar movimientos, sobre todo en la defensiva donde a mi parecer aún se tienen muchas cosas que trabajar, sobre todo en las coberturas cuando no se tiene la pelota.
Siempre será mejor trabajar para corregir habiendo obtenido un buen punto en el debut, que, por el contrario, con una derrota.
Lo que sí les puedo asegurar es que los universitarios de la BUAP serán de los que ofrezcan muy buen espectáculo en el desarrollo de la temporada, sobre todo porque el ADN del técnico no le permite enfrentar el futbol de otra manera.

Ahora se viene la complicada visita a Querétaro que venció al América en el Azteca y donde los licántropos tendrán que realizar un muy buen partido para obtener un buen resultado.
Pero de que veremos goles, que no le quepa a usted ninguna duda.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan