domingo, 23 de julio de 2017

TRIUNFA PERICOS EN FERIA DE VOLTERETAS Y BATAZOS.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés). Sábado 22 de julio de 2017.- Ricky Rodríguez pega par de jonrones, uno decisivo en la sexta para darle a Pericos de Puebla el triunfo 11-10 ante Saraperos en juego de volteretas para empatar la serie en Saltillo.
Los poblanos atacaron temprano al zurdo Demetrio Gutiérrez, aprovechando error del propio lanzador para hacer tres carreras, Julio Borbón le abrió con hit, dominó a Endy Chávez, enseguida vino el mal revire del serpentinero, Jesús Arredondo con hit produjo la primer carrera y con jonrón de dos carreras de Ricky Rodríguez se fueron arriba.
Sin embargo, la ofensiva verde respondió de inmediato con tres carreras, ante el pitcheo de Alexis Garza, el Saltillense Fabricio Macías arrancó el juego con hit, se robó la segunda, avanzó a tercera con rola de Christian Zazueta y anotó con imparable de Rainel Rosario.
El ataque siguió con indiscutible al derecho de Julio Ruiz, que mandó al pentágono a Alex Valdez y Rainel Rosario para empatar de inmediato el juego a tres.
Ambos abridores enderezaron el camino en la segunda entrada colgando el cero, sin embargo, la escuadra poblana volvió al ataque con otras tres rayas en el tercer episodio, Jesús Arredondo volvió a pecar de oportuno con hit para remolcar a Julio Borbón, Ricky Rodríguez con batazo similar trajo la quinta y con wild pitch de Demetrio Gutiérrez pisó home Arredondo con la sexta.
En la cuarta entrada llegó el zurdo Jorge Luis Ibarra a detener otro ataque, saliendo de la amenaza con chocolate a Jesús Arredondo, pero los Pericos volaron alto en la quinta, emboscándolo con ataque de 4 anotaciones, Daniel Sánchez con fly produjo una, Alberto Carreón recibió a Luis Ángel Daniel con doblete productor y Endy Chávez partió el diamante en dos para mandar a home otro par de anotaciones.    
Ricky Rodríguez aumentó la ventaja de los poblanos con su segundo cuadrangular del juego, ahora en la sexta, ante el relevo de Santiago Gutiérrez, pero los Saraperos sacaron el orgullo con jugoso rally de 5 carreras ante el relevo de Mario Morales.
José Manuel Orozco que vive un gran momento descargó su séptimo jonrón del juego; Luis Borges, Carlos Álvarez y Christian Zazueta ligaron imparables para llenar las bases, Rainel Rosario trajo una con indiscutible y Max Ramírez con hit al derecho remolcó otro par para acercarse por la mínima.
El zurdo Santiago Gutiérrez regresó en la séptima para sacar el inning en riguroso orden y en la octava dominar a Endy Chávez, para dejar su lugar a Luis Ignacio Ayala que ponchó a Issmael Salas y a Jon del Campo para salir con banderas desplegadas.

Sin embargo, Deunte Heath, el cerrador poblano vino en la octava y novena, a pesar de recibir amenaza en la octava salió airoso para mantener el triunfo y apuntarse salvamento.