martes, 5 de septiembre de 2017

DEPORTISTA DE LA UDLAP ES TRICAMPEONA PANAMERICANA

Nada ni nadie pudo detener a Ana Zulema Ibáñez Ramírez para conseguir tres medallas de oro en el Abierto Panamericano de Taekwondo 2017. La atleta Azteca UDLAP dio gala de esteticidad y espectacularidad acrobática en la modalidad de formas, durante el evento organizado en San José, Costa Rica.
Sin preocuparse de a quién enfrentaría en el certamen, la taekwodoín Azteca subió al tatami dispuesta a dejar el alma en cada movimiento y desarrollar su mejor rutina. De forma individual fue la mejor en poomsae tradicional, gracias a la cadencia de sus patadas y golpes de puño que fueron bien evaluados por los jueces, para irle sumando puntos que la encumbraran a la cima del pódium.
Luego llegó el momento de ser más espectacular en el poomsae free style, una modalidad de lo más nuevo dentro del taekwondo que combina las formas con el combate y acrobacias; buscando ser llamativo y armonizar lo mejor de este arte marcial. Ahí, Zulema Ibáñez mostró una rutina acompañada de música que hizo vibrar al público espectador; incluyendo patadas saltando y con giro, vueltas de carro sin manos, redondillas mortales, entre otros movimientos acrobáticos. Arrojando resultados inminentes e inapelables, que la decretaban como monarca absoluta, tanto de forma individual como por parejas mixta, junto a su compañero chiapaneco Bryan Herrera.
“Fue una competencia de muy alto nivel y en la que logré desarrollar un papel muy importante, tanto para México, mi estado y mi universidad; ya que logré medallas en las tres modalidades en las que competí: oro en individual tradicional menos de 30 años, individual estilo libre menos de 30 años y pareja mixta estilo libre”, señaló la también estudiante de Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla.
Y como bien lo comentó la recién integrante de la Tribu Verde se midió con gente de alto calibre, que inclusive fueron medallistas del 10mo. Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae Perú 2016; pero que esta vez poco pudieron hacer con las increíbles acciones de Ibáñez Ramírez. “Sinceramente para mí fue todo un logro desbancarlos de la posición y llegar a primer lugar”, añadió.

Esta nueva adquisición de los Guerreros Verdes llegará a complementar de buen modo al equipo en la búsqueda de títulos, siendo el de la CONADEIP el más ansiado. Pues cuenta con más de 10 años de experiencia en el taekwondo; ha representado al Estado de México desde 2009 en diversas competencias y ha sido medallista de oro en varias. A partir de 2013 es seleccionada nacional, participando en múltiples campeonatos internacionales, incluyendo torneos en Corea como el Chuncheon Open, tres Mundiales de la especialidad (2013–2014 –2016), donde ha obtenido cuatro medallas de bronce. Además, fue campeona panamericana en 2013, 2016 y 2017. “Escogí esta universidad porque creo que es la mejor oportunidad para desarrollarme como persona, atleta y en todo ámbito, ya que me ofrece todos los recursos para poder hacerlo. No es solo una oportunidad, sino la mejor de ellas en todo sentido”, resaltó la recién integrante de los AztecasUDLAP.