martes, 5 de septiembre de 2017

LISTA LA CARRERA “TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS” EN PUEBLA, ORGANIZADA POR CRUZ ROJA MEXICANA

La Cruz Roja Mexicana (CRM) en Puebla está lista para celebrar este próximo domingo 10 de septiembre a partir de las siete de la mañana, la Carrera “Todo México Salvando Vidas” de 3, 5 y 10 kilómetros, evento que se desarrollará de manera simultánea en 32 estados y que tiene como objetivo promover estilos de vida saludable a través de la práctica del deporte.
Con la presentación de la playera y medallas oficiales a cargo de los embajadores Yazmín López Recek y Alejandro Aja, en una ceremonia encabezada por autoridades de Cruz Roja Mexicana en Puebla, del Gobierno del Estado, Municipio, Patrocinadores y organizadores, comenzó la cuenta regresiva para la Carrera “Todo México Salvando Vidas” que tiene invitación abierta para participantes desde los 16 hasta los 70 años en las distancias de 5 y 10 kilómetros, así como niños y niñas a partir de los seis años para la caminata de 3 kilómetros.
En esta ocasión, precisamente gracias al apoyo de las autoridades como gobierno del Estado y Ayuntamiento de Puebla, la Carrera “Todo México Salvando Vidas”, tendrá como como punto de reunión y un recorrido excepcional a través de sitios históricos.
La salida  y meta será el zócalo de Puebla, mientras que el recorrido, avalado y certificado por la Asociación Poblana de Atletismo, será por las principales calles del Centro Histórico como la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, 4 norte, Calzada Zaragoza, Zona Histórica de los Fuertes, 2 norte-sur, 7 oriente-poniente, 5 sur y avenida Reforma.
El cupo total para esta carrera “Todo México Salvando Vidas” es de mil 500 corredores quienes podrán sumarse a esta gran acción que realiza Cruz Roja Mexicana, contando con el apoyo de diferentes empresas y marcas nacionales y locales.
Cabe mencionar que las inscripciones se encuentran abiertas en la sede estatal de Cruz Roja Puebla y en línea a través del portal www.asdeporte.com.
El costo de la inscripción para las pruebas de 5 y 10 kilómetros es de 250 pesos y le da derecho a los participantes de una playera conmemorativa,  chip, servicio de hidratación, seguridad a lo largo de la ruta, además de medalla conmemorativa al finalizar la prueba.  La caminata de 3 kilómetros tiene una inscripción de 150 pesos, con los mismos derechos que las otras distancias, a excepción  del chip.
La entrega de paquetes será el sábado 9 de septiembre de las 10 de la mañana a las tres de la tarde en el Salón La Pastora del Centro de Convenciones “William O. Jenkins” que se encuentra en boulevard 5 de mayo y 4 oriente.

Para los ganadores de los tres primeros lugares de cada distancia de 3, 5 y 10 kilómetros, habrá trofeos conmemorativos y entre todos los corredores, habrá rifas de regalos de patrocinadores.