viernes, 29 de diciembre de 2017

PRESENTA LOBOS BUAP A ECUATORIANO GABRIEL JHON CORTEZ.

El mediocampista ofensivo de origen ecuatoriano, Gabriel Jhon Cortez Casierra, se integra como refuerzo del equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para el Clausura 2018.
Del 2012 hasta 2017 vistió la camiseta de Independiente del Valle en su país, donde disputó 127 cotejos y convirtió 30 tantos, además ha portado la playera de la Selección Nacional de Ecuador, en la categoría Sub-17, Sub-20 y mayor.
El jugador universitario mencionó que llegar a México era uno de sus objetivos, “tengo 22 años, jugar aquí en México no es nada fácil, llegué a un equipo donde hay muchos compañeros que me hacen sentir bien, Lobos es un equipo que poco a poco se ha ganado un nombre y espero hacer las cosas bien aquí”.
Por su parte, la escuadra se prepara con miras al duelo que sostendrá este sábado a las 11 de la mañana en el estadio Universitario BUAP ante Alebrijes de Oaxaca, de lo que habló Amaury Escoto, quien destacó que los cotejos de preparación son fundamentales para fortalecer al grupo, “viene bien, el equipo está agarrando poco a poco el ritmo, nos vamos entendiendo con la gente que va llegando, los estamos arropando para entender la idea de juego que nos pide el director técnico a todos y de a poco vamos llegando a nuestro nivel”.
Aseveró que el encuentro ante Veracruz dejó muchas enseñanzas y que ante Oaxaca las cosas deben ser mejores aún: “siempre hay cosas que trabajar, fue un gran partido, de a poco no vamos entendiendo con la gente nueva y entendiendo la propuesta que quiere el cuerpo técnico”.

Explicó que el conjunto buscará la salvación lo más rápido posible, “el torneo que viene es el más importante hay que como sumar como sea dentro y fuera de casa, para mantenernos en el máximo circuito”.