domingo, 1 de abril de 2018

ESTÁN LISTOS LOS TITANES DEL ALPHA.


Los Titanes del Club Alpha se reportan más que listos para enfrentar una de las etapas más importantes dentro del proceso de la Olimpiada Nacional, al asistir en estos próximos días a los diferentes selectivos regionales en busca de su boleto para la gran cita anual especialmente en disciplinas como boxeo, atletismo y tae kwon do.
Tras la pausa que significó la Semana Santa, los deportistas del Club Alpha están a la espera de hora para cumplir con sus diferentes compromisos como es el caso del boxeo que el fin de semana viajará a Oaxaca para el regional ante los equipos de Tlaxcala, Veracruz y el anfitrión, tratando de ubicarse en el Nacional que será en el mes de mayo en Chihuahua.
Los dos representantes del Club Alpha en este regional serán: en infantil mayor 57 kilogramos Marco Fabián Hernández y en categoría juvenil mayor 75 kilogramos asiste José González.
Por su parte el tae kwon do también asistirá del 5 al 8 de abril a Oaxaca con exponentes como Valeria Cardona Sánchez en la modalidad de formas y Fernando Macías Martínez en combate menos de 63 kilogramos categoría juvenil; por último, en atletismo, un total de 18 Titanes también tomarán por asalto la pista de Oaxaca con la mente puesta en el certamen nacional.
Cabe destacar que recientemente, en el evento regional de ajedrez que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, una de las primeras representantes del Club Alpha en alcanzar su pase a la etapa nacional de Olimpiada, fue Astrid Flores quien ganó la categoría de 15-16 años femenil.
Además, hay que mencionar que desde este lunes, las escuelas de futbol del Club Alpha bajo la dirección de la profesora Irma Hoyos, inician su participación en la Copa Internacional Lobos BUAP que el equipo de la Máxima Casa de Estudios organiza en sus instalaciones de Ciudad Universitaria.

En fútbol, Titanes respondió a las expectativas.
Los Titanes del Club Alpha siguen tras la caza del liderato del grupo II del futbol de la Tercera División, donde equipos como Albinegros de Orizaba, Académicos de la UGM y Sultanes de Tamazunchale son rivales que en las recientes jornadas han apretado el paso y están peleando codo a codo los lugares de honor.
El cuadro albiazul dirigido por Gerardo González, terminó el mes de marzo con la suma de 11 de 15 puntos en disputa, para seguir en la línea que los puede llevar a la calificación de su grupo al que le quedan ocho fechas más en su calendario de la temporada 2017-2018.
En el recuento de esas recientes cinco jornadas, en la 26, el Club Alpha superó 2-0 a Deportivo Star Club y en la 27 3-1 a Chileros de Xalapa; en la 28, sufrieron un desafortunado descalabro en casa ante Delfines UGM de 5-0, para luego, en la 29, ganarle a Reales de Puebla 6-0, mientras que en la fecha 30, empataron a uno y ganaron el punto extra a Lobos Chapultepec con el parcial de 3-2 en la tanda de penales.
Esos 11 puntos le permitieron a los Titanes del Club Alpha mantenerse en la parte alta de la clasificación en el grupo II, con una cifra de 17 victorias, ocho empates, cinco derrotas, 77 goles a favor, 38 en contra y 65 unidades, siguiendo los pasos de los Académicos de la UGM y los Albinegros de Orizaba que en las últimas jornadas han despuntado un poco en la carrera por el primer lugar. 
Ahora, con ocho jornadas por delante, los Titanes del Club Alpha se someterán a difíciles pruebas iniciando esta semana donde habrá otra fecha doble; a media semana le corresponderá visitar al equipo Camelia en Morelos, para que el sábado 7 de abril a las 12 horas en la cancha del Alpha 3 recibirá a uno de sus viejos conocidos, al equipo de la SEP Puebla.