domingo, 6 de mayo de 2018

ASÍ VA LA SERIE ENTRE LEONES Y PERICOS.


Este domingo se define la serie entre los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla en el Parque Hermanos Serdán, ya que en la contienda que arrancó el pasado viernes, los melenudos se llevaron la victoria, pero ayer la escuadra poblana igualó el compromiso.




El primer juego.
Cuadrangulares de Luis Juárez, Leo Heras y Walter Ibarra en dos ocasiones guiaron el triunfo de los Leones de Yucatán (26-11) por pizarra de 13-4 contra los Pericos de Puebla (16-19) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Rogelio Bernal que lanzó cinco entradas permitiendo seis hits y cinco carreras, otorgando tres bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo Roby Romero (cuatro carreras permitidas), Henry Omaña (cuatro carreras permitidas) y Enrique Oquendo.
Por los emplumados destacaron al bateo Alberto Carreón con un hit, una carrera producida y un jonrón; Ricky Rodríguez con dos imparables y una carrera remolcada; y Michael Crouse con dos indiscutibles y una carrera impulsada.
Leones se fue al frente en la pizarra desde la primera entrada con un sencillo de Art Charles al jardín central que remolcó a Rubén Sosa y Walter Ibarra, y posteriormente un fly de sacrificio de Leo Heras dio carrera para Luis Juárez.
En el tercer episodio, Yucatán colocó el score 5-0 a su favor con el noveno jonrón de la temporada para Luis Juárez, además de una carrera para Art Charles tras un imparable de Jesús Valdez al jardín central.
En ese mismo capítulo, Pericos intentó reaccionar y anotó su primera carrera del juego por conducto de Ricky Rodríguez con un imparable productor al jardín derecho que llevó a Bernardo Heras a timbrar el plato.
Para el sexto rollo, los melenudos encontraron un rally de cuatro carreras, primero con el segundo cuadrangular de Leo Heras en la campaña, seguido del primer jonrón de Walter Ibarra que impulsó a Rubén Sosa y Diego Madero para poner el 9-1 en la pizarra. La Novena Verde agregó una carrera más vía Matt Clark después un error del tercera base Diego Madero.
En la séptima entrada, Alberto Carreón acercó 9-3 a los emplumados con su primer cuadrangular de la temporada tras un sólido batazo hacia el jardín izquierdo.
Leones encontró otro rally de cuatro carreras en el octavo episodio luego del segundo bambinazo de Walter Ibarra que remolcó a Everth Cabrera y José Aguilar, además de una carrera de Luis Juárez. En ese mismo rollo, Pericos puso el score 13-4 con un sencillo de Oscar Sanay que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato.


El segundo compromiso.
Con sólido picheo y rallys en la primera y séptima entrada, los Pericos de Puebla (17-19) se impusieron por pizarra de 9-0 contra los Leones de Yucatán (26-12) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Ryan Pérez que lanzó cinco entradas permitiendo seis hits sin carreras, otorgando dos bases por bolas y cuatro ponches. Le siguieron al relevo Sasagi Sánchez, Ángel Adrián Ramírez, David Richardson y Jeff Johnson que colgaron el cero.
Por los emplumados destacaron al bateo Alberto Carreón con cuatro hits y dos carreras anotadas; Antonio Lamas con dos imparables y dos carreras anotadas; y Sergio Pérez con tres indiscutibles, cuatro carreras producidas y dos anotadas.
Pericos se fue al frente en la pizarra desde la primera entrada con doble de Sergio Pérez al jardín central que llevó a Alberto Carreón a timbrar el plato, seguido de una rola a primera de Ricky Rodríguez que hizo que Antonio Lamas llegara a home, y finalmente con línea al jardín derecho de James Vásquez anotó el propio Pérez en pisa y corre.
Para el séptimo episodio cayó un rally de cinco carreras para la Novena Verde. Primero con triple de Sergio Pérez al jardín central que produjo carreras para Alberto Carreón y Antonio Lamas, le siguió anotación de Pérez tras un fly de sacrificio de Ricky Rodríguez, después Michael Crouse pegó el segundo triple de la tarde remolcando a James Vásquez, y por último un sencillo productor de Braxton Martínez al jardín izquierdo que dio carrera a Crouse.
En el octavo capítulo los emplumados se fueron arriba 9-0 en el score luego de un imparable de Sergio Pérez al jardín central que llevó Daniel Sánchez a timbrar el plato.