domingo, 6 de mayo de 2018

JULIO CÉSAR Y KARINA PÉREZ CONQUISTAN LA VICTORIA EN LA QUINTA CARRERA LEONES ANÁHUAC.



Julio César Pérez y Karina Pérez Delgado sacaron su experiencia a flote y resultaron los máximos ganadores de la Quinta Carrera Leones Anáhuac 2018, la que resultó todo un éxito gracias a la entusiasta participación de más de mil 200 atletas entre miembros de la comunidad Anáhuac y público en general.
Los dos atletas del mismo apellido, hicieron valer su condición de favoritos para agenciarse el triunfo en la prueba estelar de la Quinta Carrera Anáhuac, misma que tuvo salida y meta en las instalaciones de la Universidad y el recorrido en las avenidas de Ciudad Judicial, Colonia Gobernadores y Villa Floresta.
Tras cumplir con ese recorrido y por supuesto siempre marcando el paso, Julio César Pérez se proclamó ganador de la distancia de 10 kilómetros con tiempo de 32 minutos y 55 segundos, superando por un breve lapso a Hugo Romero que finalizó en segundo lugar con tiempo de 33:12 minutos y en el tercer escalón Francisco Bautista con 33:51.
En la rama femenil de los 10 kilómetros,  Karina Pérez Delgado fue la ganadora con un tiempo de 40 minutos con 58 segundos y 23 centésimas; en el segundo lugar ingresó Elizabeth Aco con tiempo de 42:24.07 segundos  y en tercero Wendy Aquino con 42:23.75.
Entre los integrantes de la comunidad Anáhuac, los tres primeros lugares de la prueba de los 10 kilómetros fueron Fernando Cordero, Alan Alonso y en tercero Arturo Reyes, en la rama varonil y en la rama femenil, María del Carmen Valle, Nayeli Lucero y Karla Mónica Torrejón.
Por lo que toca a la distancia de los 5 kilómetros, la ganadora fue la atlixquense Claudia Eliosa con tiempo de 17:23, seguida de Estela Estrada con 17:25 y en tercero Karla Daniela Rodríguez Ríos y tiempo de 17:38.
En la rama varonil se impuso Oscar López con 15:25 minutos; en segundo sitio Félix Méndez con 15:38 y tercero Eder Tecuapacho con 16:14.
Los ganadores de la categoría de Comunidad Anáhuac en cinco kilómetros fueron Laura Pamela López, María del Carmen Linares, Monserrat Contreras así como André Antonio Vázquez, Eduardo Fernández y Alejandro Aguilar.
La premiación de esta importante Leones Anáhuac corrió a cargo de Mariana Carrillo Carbajal, directora de Vida Universitaria de la Universidad Anáhuac; Luis Enrique Cantú, director de deportes de la Institución y José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo.