domingo, 20 de enero de 2019

OPORTUNIDAD PARA SIETE ARTILLEROS EN LA LIGA DE CANADÁ

Avanza la alianza entre la Liga de Futbol Americano (LFA) y la Liga Canadiense de Fútbol Americano (CFL, por sus siglas en inglés), al concretarse la selección de siete Artilleros 5 de Mayo, de un total de 27 jugadores de la liga mexicana.
En el combine, realizado en la Ciudad de México, estuvieron presentes Óscar Pérez, presidente de la LFA y Randy Ambrosie, comisionado de la CFL.
Entrenadores y personal administrativo de nueve equipos canadienses entrevistaron de forma individual a los jugadores mexicanos, y luego fueron sometidos a pruebas físicas en el estadio Azul, en la Ciudad de México.
Artilleros 5 de Mayo, junto con Fundidores, es de los equipos que más jugadores interesaron a la CFL, con siete cada uno, de un total de 27 seleccionados.
La oportunidad para formar parte de los equipos canadienses la tendrán una vez que concluya la temporada de la LFA con el Tazón México IV.
En Canadá, los jugadores participarán en un campamento del que se definirá su integración al equipo. Cada uno de los nueve equipos del país de la hoja de arce tiene solo dos plazas para los jugadores LFA.
Los Artilleros 5 de Mayo seleccionados son:
Hamilton, Tiger-Cats: José Humberto Noriega / Artilleros LFA / receptor
Saskatchewan, Roughriders: Carlos Sebastián Olvera / Artilleros LFA / receptor
Winnipeg, Blue Bombers: Manuel Eduardo Hernández / Artilleros LFA / perímetro
Edmonton, Eskimos: José Alfonsín / Artilleros LFA / perímetro
Montreal, Alouettes: Juan Manuel Márquez / Artilleros LFA / perímetro
Winnipeg, Blue Bombers: Gabriel Amavizca / Artilleros LFA / pateador
Calgary, Stampeders: Guillermo Calderón / Artillero LFA / liniero defensivo