domingo, 20 de enero de 2019

SE ABASTECEN DE TALENTO LOS EQUIPOS FEMENILES

Casi una veintena de jovencitas tomaron parte de las visorías de Olivos el domingo para robustecer a los equipos Sub-15 y 20, con el objetivo de prepararlos y presentárselos en el futuro inmediato al Puebla de La Franja.

Las chicas participantes, a decir del director de futbol de Olivos Robert Harrington, mostraron “calidad y buena técnica”; además, lucieron grandes conceptos “tácticos y buenas tomas de decisiones”.

Una vez identificadas las mejores jugadoras del campo de pruebas, se comenzará a trabajar con ellas con el objetivo de alistarlas “para el futbol de alto rendimiento”, y en otros casos para “la liga Femenil MX”, explicó el entrenador británico.

Tras abastecer de talento los equipos y puestos al trabajo, el siguiente paso es adentrarlos a la competencia. La Liga Scotiabank, perteneciente al sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), miraría a los equipos albiverdes compitiendo en el futuro inmediato.

En el tema específico de la categoría Sub-20, se le preparará lo mejor posible con el objetivo de presumirla lista para cualquier llamado del cuerpo técnico del primer equipo del Puebla Femenil, pues el objetivo es hacer cantera en Olivos.

Jugadoras del primer cuadro de La Franja como Jessica Tenorio, Karla Morales, Mariam Castro o Mariela Jiménez, quienes ayer tomaron parte de la victoria del Puebla 1-0 sobre Lobos BUAP dentro de la Liga Femenil MX, se formaron en Olivos.