domingo, 20 de enero de 2019

LOS LOBOS DE LA BUAP CAYERON 3-2 ANTE NECAXA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no pudo mantener ventaja de 2-0 y terminó perdiendo 3-2 ante Necaxa en choque celebrado en el Estadio Universitario en actividad de la tercera fecha del Torneo de Clausura 2019 de la Liga Mx.
Leo Ramos abrió el marcador por Lobos a los 37 segundos de juego, aumentando la ventaja al 14’, pero Necaxa se acercó al 34’ a través de Martín Barragán, empatando Eduardo Herrera al 52’ por la vía penal y al 62’ Ángel Sepúlveda definió el triunfo con un golazo.

El juego.
Tras el pitazo inicial, Lobos creó su primer avance tomando el esférico Esquivel por el sector derecho, mandando su servicio al área donde Chirinos alcanzó a tocar la pelota quedando al arribo de Leo Ramos que sólo tuvo que empujar el balón para meterlo, poniendo el juego 1-0 a favor de Lobos a los 37 segundos.
Al 6’, tiro peligroso de Rabello fue desviado espectacularmente por Hugo González a tiro de esquina.
Luego, al 14’, trazo a profundidad de Yago desde banda derecha, encontró en posición inmejorable a Leo Ramos que venció la salida de Hugo González para escribir el 2-0.
Fue hasta el minuto 13’ que Necaxa dio señal de peligro en centro desde sector izquierdo de Sepúlveda que peinó Herrera, fue cabeceado por Barragán entre dos rivales, pero la pelota se fue desviada.
Al 21’, error en la salida del cuadro universitario propició un peligroso tiro cruzado de Barragán que desvió con las uñas Toño Rodríguez.
Era evidente que Necaxa mejoraba y ello lo demostró Facundo Castro con un tiro libre que se fue ligeramente desviado por arriba de la portería de Rodríguez al 31’, pero al 34’ cayó finalmente el tanto visitante tras un tiro de media distancia de Martín Barragán que desvió Michael Orozco cambiando el rumbo del balón y dejando sin oportunidad al portero de Lobos para acercar al Necaxa 2-1. Aunque el tanto fue acreditado a Barragán.
Seis minutos más tarde, cabezazo de Sepúlveda dentro del área atajó con seguridad Toño Rodríguez.
Sobre la recta final de la primera parte hubo dos jugadas polémicas, una por bando, en las que se pedían penales, la primera en el área de Lobos y la segunda en la del Necaxa, pero el árbitro ordenó que el juego siguiera.
Unos minutos después, el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En la reanudación, al 46’, Barragán cabeceó sólo frente a Rodríguez, pegándole mal y perdiendo la oportunidad. Y luego, al 48’, el mismo Barragán tiró de lejos desviándola un defensivo, pero Rodríguez reaccionó a tiempo evitando el tanto.
Pero al 52’, dentro del área, Orozco empujó a Herrera marcándose la pena máxima que cobró el mismo Herrera logrando el gol para poner el marcador dos a dos.
Al 60’, tras un desborde por sector derecho de Brian Fernández, cedió la pelota al centro a un solitario Martín Barragán que le pegó horrible a la pelota dejado escapar una clarísima oportunidad.
Pero al 62’, llegó la voltereta en un gran trazo de Brian Fernández para el tiro lejano de Sepúlveda que superó el lance de Rodríguez, definiendo el 3-2.
Diez minutos después, remate a bocajarro de Barragán fue salvado con atajadón, por Toño Rodríguez, mientras Lobos seguía sin reaccionar hasta que al 78’ “Maza” Rodríguez cabeceó un tiro de esquina que se fue a un costado de la cabaña visitante.
Más tarde, al 85’, centro precioso de Ramos a la cabeza de Francisco Javier Rodríguez fue rematado con mucha fuerza por el “Maza” colocando el esférico arriba de la portería del Necaxa.
Y en el último suspiro del encuentro, tras un tiro de esquina, apareció Yago empujando la pelota al fondo de la portería después de un rechace en corto de Hugo González, pero el asistente número dos marcó fuera de lugar que avaló el central, provocando las protestas de los jugadores de Lobos, pero la decisión no cambió y así, el juego terminó con victoria del Necaxa por 3 goles a 2.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 1 José Antonio Rodríguez, 3 Francisco Javier Rodríguez, 4 José Esquivel (19 Mauro Lainez 86’), 6 Félix Crisanto, 16 Michael Orozco, 18 Aldo Cruz, 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello (307 Óscar Macías 42’), 33 Michaell Chirinos, 21 Yago Da Silva (17 Rafael Durán 64’), 29 Leonardo Ramos. DT Francisco Palencia.
BANCA.- 23 Alejandro Duarte, 27 Luis Olascoaga, 30 Leiton Jiménez, 28 Francisco Torres, 307 Óscar Macías, 17 Rafael Durán, 19 Mauro Lainez.

NECAXA.- 1 Hugo González, 4 Alexis Peña, 12 Carlos Guzmán, 18 Luis Gallegos, 26 Christian Calderón, 31 Ventura Alvarado, 24 Fernando González, 8 Facundo Castro, 9 Martín Barragán (14 Matías Fernández 79’), 21 Eduardo Herrera (11 Brian Fernández 59’), 23 Ángel Sepúlveda (15 Pedro Campos 79’). DT Guillermo Vázquez.
BANCA.- 281 Ángel Alonzo, 5 Fernando Meza, 16 José Ruiz, 20 Osmar Mares, 14 Matías Fernández, 11 Brian Fernández, 15 Pedro Campos.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Óscar Mejía Garcia quien estuvo acompañado de José Alfredo López Cruz como asistente número uno y Karen Janett Díaz Medina como asistente número dos. El cuarto oficial fue Aldo Cano Martínez.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Leo Ramos al 19’.
NECAXA.- Ángel Sepúlveda al 75’.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
NECAXA.- No hubo.