domingo, 3 de febrero de 2019

LOS LOBOS DE LA BUAP EMPATARON A UNO CON TUZOS.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empató a n gol con los Tuzos del Pachuca en juego de la fecha 5 del Torneo de Clausura 2019 del fútbol mexicano disputado en el Estadio Universitario BUAP.
Michaell Chirinos dio ventaja a Lobos al 47’, empatando Tuzos al 52’ con gol de Ángelo Sagal.

El juego.
Después de algunos minutos de estudio, Lobos acarició la posibilidad de irse al frente en el marcador en un tira tira dentro del área del Pachuca donde Alfonso Blanco se creció al castigo en un gran tiro de González, tras lo cual Leo Ramos contrarremató estrellando la pelota en la red, pero por la parte externa.
Al 14’, centro de Chirinos llegó a Ramos que, aparentemente fue jalado por Murillo dentro del área, pero el árbitro no marcó la infracción.
Cuatro minutos después, en otro trazo a Ramos, Jaine Barreiro lo jaló dentro del área, pero el silbante marcó falta a favor de los Tuzos.
Pachuca respondió al 21’ con un desborde por todo el centro de la cancha de Franco Jara que de cara a Rodríguez, sacó un tiro bien colocado que alcanzó a desviar con las uñas el portero de Lobos.
Nuevo arribo de Pachuca al 24’ a través de un obús de Cardona que, para no variar, el portero desvió de manera espectacular a tiro de esquina.
Diez minutos más tarde, Pachuca volvió a acercarse a la portería rival a través de Raúl López que tiró por arriba de la cabaña universitaria.
Otra vez Pachuca volvió a tocar a la puerta al 43’ en una falta que cobró Cardona a centímetros del área grande, pero le dio con mucha fuerza y poca dirección y el balón se fue muy desviado.
No hubo más. Después de un minuto de reposición, el árbitro marcó el final del primer tiempo.
En la reanudación, al 47’, Yago escapó por el sector derecho centrando al área donde Michaell Chirinos remató y un defensa alcanzó a tocar la pelota y terminó en el fondo de la portería para el 1-0.
Al 49’, desborde de Sagal por banda izquierda terminó en potente disparo a la portería que encontró el oportuno rechace de Toño Rodríguez.
Y al 52’, un descuido defensivo permitió que Sosa entrara al área por sector derecho y tocara al centro a Sagal que la puso en el fondo de la portería para el 1-1.
Al 58’, el árbitro anula un tanto al Pachuca y en la respuesta, Chirinos se fue por el centro de la cancha hasta sacar un disparo que se fue ligeramente desviado de la portería hidalguense. Seis minutos después Sagal se fue por la banda izquierda centrando al tiro desviado de Guzmán.
Y luego fue Jorge Hernández quien, al 67’, sacó tiro lejano que cobijó Toño Rodríguez sin problemas.
Pero Pachuca siguió insistiendo y al 75’ en un tiro de media distancia de Hernández que buscaba el rincón más alejado al lance del portero, fue desviado con las uñas por Rodríguez, evitando el tanto.
Fue hasta el 80’ que Lobos se acercó a la portería rival con tiro dentro del área de Da Silva que rechazó el portero y en el intento de contrarremate de Rabello, el jugador fue pillado en fuera de lugar.
Al 84’, servicio por sector izquierdo fue recibido por Dávila quien centró a segundo poste donde Jara, sólo frente a Toño Rodríguez, no atinó a hacer contacto con el balón que se fue por la línea de meta.
No hubo más. Después de 3 minutos de reposición, el juego concluyó.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 1 José Antonio Rodríguez, 3 Francisco Rodríguez, 4 José Esquivel, 6 Félix Crisanto, 16 Michael Orozco (30 Leiton Jiménez 88’), 18 Aldo Cruz, 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello (307 Óscar Macías 81’), 33 Michaell Chirinos, 21 Yago Sa Silva (22 Luiz Da Silva 62’), 29 Leonardo Ramos. DT Francisco Palencia.
BANCA: 23 Alejandro Duarte, 27 Luis Olascoaga, 30 Leiton Jiménez, 307 Óscar Macías, 22 Luiz Da Silva, 17 Rafael Durán, 19 Mauro Lainez.

PACHUCA.- 13 Alfonso Blanco, 2 Jaine Barreiro, 6 Raúl López, 12 Emmanuel García, 23 Óscar Murillo, 5 Víctor Guzmán, 10 Edwin Cardona (26 Víctor Dávila 76’), 16 Jorge Hernández, 7 Ángelo Sagal (11 José Ulloa 82’), 29 Franco Jara, 33 Víctor Sosa (19 Francisco Figueroa 66’). DT Martín Palermo.
BANCA.- 3 Leonel Moreira, 4 Miguel Tapias, 15 Edwin Hernández, 14 Erick Aguirre, 19 Francisco Figueroa, 11 José Ulloa, 26 Víctor Dávila.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Alejandro Funk Villafañe quien estuvo acompañado de José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número uno y Eduardo Acosta Orea como asistente número dos. El cuarto oficial fue Jorge Antonio Pérez Durán.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
PACHUCA.- Jaine Barreiro al 77’.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
PACHUCA.- No hubo.