sábado, 9 de marzo de 2019

DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO Y PERICOS DE PUEBLA, CREDENCIALES DE GUSTAVO RODRÍGUEZ, PITCHER DE PANTERAS UVP.


Las Panteras UVP jugarán por primera vez la eliminatoria estatal de béisbol del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, misma en la que rivalizarán con Lobos BUAP, y para la serie en la que se definirá el pase al certamen regional uno de los hombres a seguir en la novena que dirige el mánager Alejandro Esquivel es el pitcher Gustavo Rodríguez, estudiante del Bachillerato UVP.
Y es que además de las 89 millas que pueden alcanzar sus lanzamientos, el diestro Gustavo Rodríguez aportará toda la experiencia que le brindó el jugar en las academias del Bajío y Norte del país, pero sobre todo las lecciones asimiladas luego de firmar con Diablos Rojos del México y hacer pretemporada con Pericos de Puebla, dos equipos referentes de la pelota de verano mexicana.
Respecto a lo que puede aportar con Panteras UVP esto comentó el lanzador: “A los 16 años firmé con Diablos luego de participar en una Olimpiada Nacional en México. Después, para completar mi formación, recorrí las academias de San Luis de La Paz en Guanajuato, Alfredo Harp Helú en Oaxaca y finalmente estuve en Monterrey, en El Carmen”. En 2018 hice pretemporada con Pericos de Puebla y estuve en todos los partidos, pero me dieron la oportunidad de terminar mis estudios de bachillerato y este año con ellos tengo mi última evaluación. Gracias a esta experiencia puedo aportarle mucho a Panteras UVP, que es un equipo que me tiene motivado porque recibimos mucho apoyo por parte de nuestras autoridades y porque aquí me he encontrado con muchos compañeros con los que jugué en infantiles en la Liga Zaragoza”.
El lanzador de Panteras UVP añadió: “Nuestro equipo es nuevo en el torneo del CONDDE y medirnos ante BUAP es un gran compromiso, pero la motivación que tenemos es tan grande como el deseo de ser punto de partida para este proyecto. Vamos a demostrar que estamos en proceso de crecimiento y a dar lo mejor que tenemos para ir paso a paso sumando a las Panteras UVP”.