sábado, 9 de marzo de 2019

PUEBLA SUB-13 SE LLEVA EL DERBI


La categoría Sub-13 del Puebla de La Franja domó a los lobeznos 4-1 en penales tras empatar 1-1 en el tiempo regular, llevándose dos puntos de oro de su visita a los campos del Centro de Formación de Ciudad Universitaria (CEFOR) dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas.

Los blanquiazules se crecieron ante la presión del derbi y del público en el CEFOR, únicamente silenciado cuando Alberto Moscoso abrió la cuenta a los 25 minutos.

El “312” simplemente empujó el balón cuando éste le quedó a placer dentro del área segundos después de dar en el transversal tras un disparo de Santiago Velázquez.

Los licántropos apenas si daban crédito -dentro y fuera de la cancha- a lo sucedido en el CEFOR, pues se encontraban ante un conjunto poblano bien parado atrás y sobre todo con la intención de atacar.

Los licántropos por fin despertaron y a base de ganas -en lugar de futbol- les discutieron la pelota a los visitantes. Pero Puebla ni se inmutó, defendía junto y cuando le quitaba el esférico a su rival desdoblaba a velocidad, ocasionando peligro en cada una de sus arremetidas.

Si La Franja no ganaba por más de una anotación, se debió a las grandes u oportunas intervenciones del arquero lobezno.

Tras el descanso, Puebla se decantó por la contra y Lobos no dejaba de sufrir. Sin embargo, un balón parado sobre la agonía del partido les dio vida.

Los locales movieron por derecha hacia el corazón del área, donde apareció la testa de Diego Jiménez para nivelar las acciones.

El momento del juego cambió, al menos en la grada, pues Puebla dentro del campo no se descompuso y siguió intentando en los minutos finales. Aunque no hubo tiempo para más y todo se definiría desde el manchón penal.

Desde los 11 pasos la figura del arquero blanquiazul Adriel Ramírez se agigantó deteniendo uno de los lanzamientos lobeznos, mientras sus compañeros (Velázquez, Guerrero y otros) daban en el blanco para apuntarse el triunfo.

Caen sub-12 y 14

En la categoría Sub-12, en duelo disputado en el CEFOR, Lobos derrotó 4 por 0 a Puebla. En Olivos, la 14 perdió con los licántropos.