sábado, 20 de abril de 2019

“MANTENER LA VELITA DE LA CALIFICACIÓN ENCENDIDA”, OBJETIVO DE CHELÍS.

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier


Un mesurado José Luis Sánchez Solá, Director Técnico del Puebla, que en todo momento evitó alzar las campanas al vuelo por la cercanía de una calificación que la escuadra no logra desde el 2015, dedicó la victoria sobre Chivas a los aficionados que siguen al equipo en cualquier punto del estado angelopolitano.
“Al principio se decía que no servíamos para nada, que nos íbamos a quedar en la orillita, que nos podemos seguir quedando, eso sí, pero el encendedor, el cerillo para prender la ilusión se los dimos nosotros a la afición, no somos nosotros nadie para apagárselas, tenemos que hacer todo lo posible para que sigan teniendo su velita prendida porque yo ya cumplí con la directiva pero no he cumplido con la afición, y desde el principio se los aclaré a todos: mi verdadero objetivo es que la afición esté contenta, sé que ahorita todo el estado de Puebla está contento, y con eso pago un poco de lo mucho que me han dado”.
Obviamente, reconoció que, de inicio, el equipo no funcionó, por lo que tuvo que hacer el primer movimiento del encuentro cuando apenas se jugaba el minuto 26: “Fue un partido de valientes, con el dramatismo de siempre, pero Dios me dio otra vez la luz exacta al minuto 22 de lo que había que hacer, lo que plasmé poco después”.
De igual forma, comentó que no entiende que las Chivas lleven 15 puntos, pues el equipo que enfrentó, batalló hasta el final, sin embargo, la falta de gol es el principal problema del Rebaño Sagrado.
Sobre el momentáneo ingreso a la liguilla comentó: “Nosotros lo logramos, nadie esperaba esto y platicaré mañana en la tarde y lo que quieran hacer ellos (los jugadores) yo voy a respaldarlo, es un equipo que hace mucho que no está en puestos de liguilla, estamos muy cerca y lo estamos haciendo bien, son grandes competidores, mejores seres humanos y van a querer la gloria deportiva”. 


Tomás Boy, apesadumbrado.
Por otro lado, Tomás Boy, técnico de Chivas, comentó de inicio que se tenían expectativas para enfrentar al Puebla y por eso considera que la derrota fue aún más dolorosa: “El equipo había pesado, había tenido un muy buen desempeño durante los primeros 30 minutos del juego, superó a un adversario que ha hecho muchos puntos ante la entrada del entrenador, cualquiera pensaría que el Puebla, que ya tenía 20 puntos era un rival sencillo, pero el equipo se superó 30 minutos, después ellos hacen un ajuste importante y mi equipo no se adaptó rápido, aunque los goles fueron circunstanciales no puedo decir que no son errores, y creo que a nuestro equipo le falta consistencia para seguir jugando en el mismo nivel, la derrota es merecida porque no se pueden cometer estos errores”.
Posteriormente aseguró que al Rebaño le falta lo que el Puebla tiene, que es suerte, pues asimiló que la victoria de los Camoteros se logró jugando mal y teniendo buenos contragolpes para finalizar en los goles que le dan la ventaja: “Se supone que yo iba a hacer que se lograran hacer las cosas pronto, pero tengo que admitir que no lo he logrado, lo estoy intentando y lo voy a intentar hasta que salga”, finalizó Boy.