sábado, 20 de abril de 2019

EMPATA LA SERIE SARAPEROS A PERICOS.

Rally de cuatro carreras en la cuarta entrada guió la pizarra favorable para los Saraperos de Saltillo (7-7) por 11-8 contra los Pericos de Puebla (8-6) en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Félix Doubront lanzando por espacio de tres entradas y dos tercios permitiendo nueve imparables y seis carreras, otorgando tres bases por bolas y un ponche; le siguieron al relevo Ryan Luna, Sasagi Sánchez, Juan Antonio Peña, Zack Segovia y Rodolfo Aguirre.

Saltillo se fue arriba en la primera entrada luego de un imparable de Juan Pérez al jardín central que llevó a Christian Zazueta a timbrar el plato.

Un episodio más tarde, los Saraperos agregaron otra carrera a su cuenta tras un jonrón de Luis Fonseca hacia el jardín izquierdo.

En el tercer capítulo, los emplumados se hicieron presentes con un sencillo de Nick Torres que mandó a Miguel Guzmán a home.

Fue en el cuarto rollo cuando los visitantes lograron un rally de cuatro carreras comandado por hit de Leandro Castro al central que le dio anotaciones a Rainel Rosario y Juan Pérez, e imparable de Josuan Hernández que envió al plato a Jorge Vázquez y al propio Castro.

Pericos se acercó 6-2 en la quinta entrada después del primer cuadrangular de la temporada Miguel Guzmán que conectó sólido batazo hacia el jardín izquierdo.

Sin embargo, en el sexto episodio llegó otro rally para Saltillo encabezado por vuelacercas de Juan Pérez al jardín derecho, sencillo de Josuan Hernández que le dio carrera a Leandro Castro y doble de Luis Fonseca que llevó a Hernández a home.

La Novena Verde se acercó 9-7 en el séptimo capítulo luego de un imparable de Miguel Guzmán hacia el jardín izquierdo que le otorgó anotación a Oscar Sanay y posteriormente, en hit de Issmael Salas y error del jardinero central Juan Pérez, anotaron Herlis Rodríguez, Guzmán, Nick Torres y el propio 'Mailo' Salas.

Los Saraperos sumaron otras dos anotaciones vía Juan Macías tras un elevado de sacrificio de Chris Valencia, y vía Kristian Delgado después de  un doble de Christian Zazueta al jardín izquierdo.

En el noveno rollo por los emplumados anotó Issmael Salas luego de un fly de sacrificio de Noah Perio hacia el jardín izquierdo, colocando la pizarra 11-8.

Este domingo 21 de abril los Pericos de Puebla enfrentarán a los Saraperos de Saltillo en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 13:00 horas.