sábado, 20 de abril de 2019

PUEBLA TOMA CAMINO DE LIGUILLA VENCIENDO A CHIVAS 3-1.





Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos: Kevin Ricardo Hernández Chevalier
Enviados DeporPuebla / Estadio Akron de Zapopan, Jalisco.

Los Camoteros del Puebla lograron un triunfo vital en sus aspiraciones de calificar, tras vencer a Guadalajara por 3 goles a uno en el Estadio Akron en compromiso de la fecha 15 del Torneo de Clausura 2019.
Autogol de Angulo al 19’ dio la ventaja a Chivas, pero el mismo Angulo le dio la vuelta al marcador al 33’ y al 39’ para que Alustiza sentenciara el 3-1 al 49’.
Con esta victoria, la franja llegó a 23 unidades y se ubicó en el octavo lugar de la tabla general, por lo que su futuro depende exclusivamente de lo que el equipo poblano haga o deje de hacer en sus dos útimos compromisos, primero ante Tigres y después contra Tijuana.

El juego.
Puebla generó su primer arribo al 3’ en un centro de Acuña que rechazó la defensa al centro desde donde Zavala disparó con potencia pero ligeramente desviado de la portería de Gudiño.
Chivas respondió al 5’ con disparo potente de Alexis Vega desde sector izquierdo que no hizo el efecto deseado por lo que el balón se fue desviado.
Al 8’, desborde de Chivas a través de Eduardo López que llegó al área, terminó en la tribuna pues el delantero le puso mucha potencia pero nula dirección.
Chivas siguió presionando y al 12’, en el cobro de una falta por banda derecha, vino el madruguete que llegó a Vega quien mandó tiro centro que buscaba a Basulto, pero este último no llegó a la cita.
Dos minutos más tarde desde media cancha salió un pase largo a Alustiza que recibió bien, pero estuvo mejor un defensa que le arrebató la pelota.
Y al 19’ Sandoval cobró tiro de esquina desde sector izquierdo a media altura y en el área Hiram Mier hizo una pantalla que sorprendió a Brayan Angulo quien intentó despejar incrustando la pelota en las redes para un claro autogol que puso el 1-0.
Al 23’, por el centro de la cancha en territorio poblano, Eduardo “La Chofis” López se fue quitando gente hasta pararse de frente a Vikonis, pero finalmente no pudo concretar dejando ir una gran oportunidad.
Era evidente que al esquema de Chelís le sobraba un central, por lo que al 26’ sacrificó a Pallas metiendo a Pablo González que en su primera intervención, cuando la pelota le quedó a modo, disparó encontrando el desvío de Gudiño.
Y luego, al 33’, tiro de esquina cobrado por Omar Fernández desde sector derecho fue rechazado por la defensiva, quedando la pelota a modo a Brayan Ángulo que disparó venciendo el lance de Gudiño que si bien es cierto alcanzó a dar un manotazo, la fuerza del disparo lo superó, cayendo el gol del empate a uno.
Y luego, al 37’, tiro de esquina idéntico al anterior, cobrado también por Fernández, fue rechazado en corto, llegando el balón al mismo Fernández que tocó a Acuña y éste le devolvió para que viniera un nuevo centro de Omar a segundo poste donde nadie atinó a despejar y la pelota le llegó a Brayan Angulo que tiró logrando el tanto de la voltereta para poner a la franja al frente 2-1.
Al 39’, tirazo de Van Rankin fue atajado por Vikonis ahogando el grito de gol de la afición y 
En la reanudación, al 49’, largo despeje de Vikonis fue peinado por Cavallini al arribo de Alustiza que venció a Gudiño para poner el 3-1 en el marcador.
Luego, al 56’, desborde de Acuña por sector derecho derivó en centro a Cavallini que anotó, pero tras revisar el VAR, el silbante anuló el gol por supuesta falta de Lucas sobre Mier en el remate.
Al 71’, tirazo de media distancia de Pérez se fue ligeramente desviado de la cabaña de Vikonis.
Puebla respondió al 72’ con trallazo de Zavala que apuradamente desvió a tiro de esquina Gudiño.
La franja volvió a llegar al 75’ con desborde de Angulo desde banda izquierda a Fernández que filtró a Cavallini quien, dentro del área, tiró cruzado y la pelota salió a unos centímetros del poste por la parte externa.
Tres minutos después la Chofis recibió el balón cerca del área por sector izquierdo, pero cuando se esperaba un obús, el jugador sacó un tiro sin fuerza que recogió Vikonis.
Al 84’, nuevo disparo de Michael Pérez obligó a Vikonis a recostarse a su derecha para quedarse con el balón.
Minutos más tarde, el árbitro pitó el final del partido.
(Fotos de Kevin Ricardo Hernández Chevalier).

ALINEACIONES.
GUADALAJARA.- 1 Raúl Gudiño, 2 Josecarlos Van Rankin, 21 Hiram Mier, 5 Hedgardo Marín, 3 Alejandro Mayorga, 20 Jesús Molina, 28 Miguel Basulto (25 Michael Pérez 60’), 10 Eduardo López, 13 Gael Sandoval (18 Ronaldo Cisneros 60’), 7 Alexis Vega, 9 Alan Pulido. DT Tomás Boy.
BANCA.- 35 Antonio Torres, 6 Dieter Villalpando, 15 Tony Alfaro, 16 Miguel Ponce, 18 Ronaldo Cisneros, 25 Michael Pérez, 288 Fernando Beltrán.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 300 Vladimir Loroña, 2 Brayan Angulo, 4 Luis Haquín, 26 Ignacio Pallas (7 Pablo González 26’), 33 Néstor Vidrio, 30 Jesús Zavala, 8 Francisco Acuña (3 Alejandro Chumacero 79’), 22 Omar Fernández, 9 Lucas Cavallini, 32 Matías Alustiza (19 Pedro Goulart 89’). DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA.- 1 Iván Rodríguez, 3 Alejandro Chumacero, 7 Pablo González, 11 Christian Tabó, 17 Alonso Zamora, 19 Pedro Goulart, 21 José Daniel Guerrero.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Adonai Escobedo González quien estuvo acompañado de Alberto Morín Méndez como asistente número uno e Israel Valenciano Torres como asistente número dos. El cuarto oficial fue Roberto García Orozco.

AMONESTADOS.
GUADALAJARA.- Josecarlos Van Rankin al 53’.
PUEBLA.- Jesús Zavala al 53’.

EXPULSADOS.
GUADALAJARA.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.