viernes, 1 de noviembre de 2019

PUEBLA EMPATÓ CON PUMAS Y LLEGÓ A CINCO FECHAS SIN GANAR EN LA LIGA











Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Camoteros del Puebla no pudieron inclinar la balanza a su favor en los últimos minutos del partido y terminaron cediendo el empate a uno con los Pumas de la UNAM en partido que abrió la actividad de la jornada 17 del Torneo de Apertura 2019 del fútbol mexicano celebrado en el Estadio Cuauhtémoc que registró un aforo de 18970 aficionados de acuerdo al reporte oficial de la liga.
Así, Puebla llegó a 14 puntos y se ubica en el escalón 18 de la tabla general, mientras la UNAM llegó a 22 puntos y mantiene sus posibilidades de alcanzar un lugar en la liguilla.
De esta manera, el equipo angelopolitano ligó su quinto partido sin lograr victoria alguna, lapso en el que apenas pudo rescatar dos puntos de 15 disputados.
Jorge Zárate abrió el marcador por la franja al 60’, empatando Juan Iturbe al 84’.

EL JUEGO.
Arrancando el juego, al minuto 2, Pumas perdió la pelota en la salida, tomándola Cavallini que desde el sector izquierdo sacó un disparo horrible que ni fue centro ni buscaba la portería.
Luego, al 8’, Cavallini quedó de frente al portero, sacando un tiro potente que rechazó en corto Saldívar, pegándole en la mano a Lucas, siguiendo la jugada que terminó en el fondo de la portería, pero por esa situación el árbitro anuló el tanto.
Al 14’, falta en los linderos del área fue cobrada por Alan Mendoza, cobrando con potencia pero sin dirección, yéndose la pelota por un lado de la portería de Vikonis.
Ocho minutos más tarde, Alan Mozo desbordó por banda derecha, centrando al cabezazo de Barragán que se fue por un lado de la cabaña de Vikonis.
Luego, al 24’, Marrugo se fue por sector derecho, centrando a Cavallini que disparó, pero encontró el desvío de Jáquez, evitando que la jugada creciera.
Tres minutos después, luego del rechace del portero a centro de Marrugo, la pelota le llegó a Chumacero que disparó a la oportuna atajada de Saldívar.
Al 31’, a pase de Marrugo, vino un desborde de Tabó por el lado izquierdo, que se tradujo en obús que pegó en la red, pero por la parte externa.
De ahí hasta el 42’ se dio una nueva jugada de peligro en el desborde de Tabó por el lado izquierdo y al llegar a línea de fondo, centró al intento de tiro de volea de Cavallini que, para no variar, le salió muy mal.
Poco después, el árbitro pitó el final del primer tiempo con el marcador empatado a cero.
Al volver del descanso, al 46’, Pumas se acercó con una chilena de Carlos González que llegó sin problemas a las manos de Vikonis.
Luego, al 48’, tiro lejano de Escamilla fue controlado por el portero de la franja que primero mató la velocidad del balón, y luego se quedó con el mismo.
Dos minutos después insistiría Pumas a través de un tiro de Mendoza que se fue por arriba de la cabaña local.
Pero, cosa curiosa, en un contragolpe que realizó la franja al 60’, luego de un rechace defensivo, el balón llegó a Tabó que tocó a Jorge Zárate quien, con un tiro potente y colocado, venció el vuelo de Saldívar para dar al Puebla la ventaja en el marcador de un gol a cero.
El juego continuó y al 70’, centro de Malcorra desde sector izquierdo, fue rematada de manera deficiente por Bryan Mendoza en el área.
Seis minutos después, tras un rechace defensivo, Alustiza disparó desde fuera del área, directo a las manos del cancerbero visitante.
Sobre el 80’, después de una llegada del Puebla comandada por Matías Alustiza, Pumas se fue al frente en acción de contragolpe que culminó con el tiro centro de Mendoza que atajó Vikonis.
Pumas insistió y al 84’, tras un centro de Bryan Mendoza, rechazó al centro un defensivo y de frente, con potencia y dirección, Juan Iturbe disparó poniendo la pelota en el fondo de la cabaña de Vikonis, decretando la igualada a uno.
Cuatro minutos después, Iturbe acarició la posibilidad de dar la vuelta al partido, pero Vikonis desvió el balón que llegó a Carlos González que no atinó a resolver.
Ya en tiempo de reposición, centro de Mozo desde sector derecho fue conectado por Carlos González cuyo remate se fue por un ladito de la portería camotera.
Al 92’, contragolpe del Puebla llegó a Cavallini que recibió por el sector derecho y teniendo compañeros que esperaban en el área, decidió disparar, para no variar, muy desviado.
En la siguiente acción, desborde de Alustiza también por la banda derecha, terminó en el desvío del portero que hizo quedar en ridículo al argentino, cuando la jugada parecía terminar en gol.
Poco después, el árbitro pitó el final del partido.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 5 Daniel Arreola, 33 Néstor Vidrio, 17 Jesús Zavala, 21 Jorge Zárate, 3 Alejandro Chumacero (14 Luis Miguel Noriega 81’), 7 Pablo González, 18 Christian Marrugo, 27 Alan Acosta (11 Matías Alustiza 72’), 10 Christian Tabó (16 Carlos Rodríguez 66’), 9 Lucas Cavallini. DT Juan Reynoso.
BANCA.- 1 Jesús Rodríguez, 16 Carlos Rodríguez, 167 Ivo Vázquez, 8 Rodolfo Salinas, 14 Luis Miguel Noriega, 24 Francisco Acuña, 11 Matías Alustiza.

PUMAS UNAM.- 1 Alfredo Saldívar, 2 Alan Mozo, 3 Pablo Jáquez, 5 Alan Mendoza (11 Juan Iturbe 56’), 18 Nicolás Freire, 6 Kevin Escamilla, 10 Andrés Iniestra, 12 Víctor Malcorra, 8 Pablo Barrera (9 Felipe Mora 64’), 21 Martín Barragán (96 Bryan Mendoza 64’), 32 Carlos González. DT Miguel González.
BANCA.- 29 Miguel Fraga, 182 Julio Barragán, 7 David Cabrera, 22 Juan Vigón, 9 Felipe Mora, 11 Juan Iturbe, 96 Bryan Mendoza.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas Castillo quien estuvo acompañado de Pablo Israel Hernández Luna como asistente número uno y Juan Carlos Salinas Salinas como asistente número dos.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Christian Tabó al 44’, Jesús Zavala al 55’, Néstor Vidrio al 70’, Nicolás Vikonis al 75’.
PUMAS UNAM.- Martín Barragán al 4’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
PUMAS UNAM.- No hubo.