domingo, 18 de octubre de 2020

CLUB HORMIGAS, LA NUEVA CASA DEL VOLEIBOL EN PUEBLA.

Salvador Platas es un reconocido voleibolista en el escenario nacional. En su etapa como jugador juvenil formó parte de la Selección de Veracruz, misma con la que tuvo un amplio recorrido en certámenes de jerarquía, tal fue el caso de Olimpiada Nacional.
Su desempeño con el representativo del puerto lo encaminó a obtener una beca para jugar con los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Campus Puebla, conjunto con el que colaboró para ascender al máximo circuito de Conadeip.
Pero una vez concluida su etapa como estudiante-deportista, Salvador Platas continuó su recorrido en el voleibol, pero ahora en una faceta distinta, es decir, como entrenador.
Ahora, tras cumplir tres años como entrenador en el rubro estudiantil, Platas Rodríguez decidió emprender un nuevo reto, el cual consistió en crear el Club Hormigas, mismo que está enfocado a la difusión del voleibol, a la formación de nuevos jugadores en ambas ramas y, por supuesto, a la parte competitiva.
“Tengo una trayectoria de ya varios años en el voleibol, que es un deporte que realmente me apasiona. Al tener experiencia como jugador en Veracruz y después al pasar por el ITESM Puebla, decidí quedarme en la ciudad y emprender este proyecto y este reto que me apasiona. Formar jugadores competitivos de voleibol y voleibol de playa es una gran tarea, pero en el Club Hormigas sabemos que los retos forjan el carácter y eso precisamente queremos hacer con un grupo que afortunadamente va creciendo rápido”.
Salvador Platas agregó: “Jugué y formé parte de un ascenso como jugador universitario y como juvenil tuve recorrido en eventos nacionales y eso, además de la experiencia que gané con valiosos entrenadores me permite transmitir lo que sé a las nuevas generaciones de jugadores en Puebla”.