domingo, 18 de octubre de 2020

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Que alguien le avise a Salinas Pliego.

Terrible y vergonzoso es lo que viene pasando con el Puebla de la franja, un verdadero carnaval al interior de la institución se viene dando desde hace mucho tiempo y nadie es capaz de decirle al dueño del equipo la realidad al interior.
El equipo se ha convertido en una cueva de rateros y oportunistas que vinieron en su mayoría del equipo del Atlas, cuando llegó el cambio de administración por parte de grupo Orlegi.
Entre el Sr. Torres, que llegó para manejarle los negocios a Rogelio Roa y el Sr. Flores, que llegó para quedarse en el lugar que ostentaba Pablo Boy y ahora es el que tiene la chequera del equipo junto con los que ya estaban, se han encargado de destruir lo poco que quedaba de equipo.
El primero, como lo comenté en una entrega pasada, se la pasa hostigando a las señoritas del marketing y el otro que ya al interior es conocido como el ‘Rey de las recepcionistas’, no hace otra cosa que vivir la vida loca y lo peor es que cuando ha sido detenido por las autoridades por el tema del alcoholímetro, ha negociado con algunos agentes para brindarles el ‘confort’ de algún palco para no ser consignado.
Malos tratos hacia los aficionados a quienes no bajan de ‘pinches indios’ por parte del gerente del estadio de apellido Amador, quien también, con el sello de la casa, vive la vida loca a costa del club.
Ya no le platico del trato que se le ha dado a los vendedores que van a tratar de ganarse la vida vendiendo sus productos al estadio a quienes les dicen ‘gatos’ y los obligan de mala manera a hacer lo que les indican.
El manejo de la bodega de camisetas donde lo que quedó del torneo pasado es manejado y movido de manera poco clara en tiendas aledañas al estadio, manejando horarios exclusivos para su venta.
Como carambas vamos los aficionados a pedir un buen equipo si la cabeza es un verdadero ‘desmadre’.
Tenemos un equipo desmotivado donde sólo algunos intentan hacer algo diferente.
De verdad fue lastimoso ver cómo el sábado pasado, el equipo de Monterrey nos ganó prácticamente caminando, cuidándose el físico para el partido de final de copa que jugará esta semana frente a los Xolos.
Mucha culpa de este mal ambiente al interior tiene Juan Reynoso, pero de verdad se lo digo, él no es el único culpable, todo lo que rodea al equipo está fatal, desde las Subs y el equipo femenil que suma ya ocho jornadas sin victoria.
Será que el Sr. Guzmán le oculta lo que sucede con el equipo a Ricardo Salinas Pliego al tener manejando los negocios a su sobrino Rogelio Roa GUZMÁN?
Porque de verdad no se explica uno otra razón para mantener a estos personajes en un proyecto fracasado como el que encabeza el equipo de la franja.
Los aliados los empiezan a abandonar ante tanta barbaridad, el Puebla se ha convertido a nivel directivo en una bola de ‘yupies’ que se mueven únicamente en Lomas de Angelópolis y que desde ahí creen manejar a la escuadra olvidando que el equipo mantiene su fortaleza de aficionados en las zonas marginadas de la ciudad pues la gente de otro estrato social ni por equivocación le va al equipo Puebla.
Tristísimo de verdad lo que estamos viviendo como afición y más triste aún que nos encontramos en un estado de indefensión total ante la pasividad de los verdaderos dueños quienes sólo ven hacer y dejan pasar.
Por esto que le platico y más, equipos como el Puebla y Atlas se encuentran como están.
Quedan tres partidos, dos de ellos como local, en los que veremos si en esta nueva faceta de calificación, al Puebla le alcanza para al menos meterse entre los doce menos peores.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan