jueves, 20 de mayo de 2021

ESTE VIERNES LOS PERICOS DE PUEBLA ALZAN EL VUELO.


La espera terminó, y después de un complicado 2020, por fin la actividad de la Liga Mexicana de Beisbol dará arranque y, los Pericos de Puebla harán lo propio ante los Guerreros de Oaxaca.
Para esta campaña 2021, Pericos cuenta con un renovado y reforzado roster, encabezado por Danny Ortiz, pelotero que pegó 42 cuadrangulares en el 2019 e implantó varios recordsde franquicia. Para formar un tándem ofensivo, se sumó al equipo, el dominicano Wilin Rosario, el ex de los Rockies de Colorado, después de su paso exitoso en la Gran Carpa, tuvo un paso exitoso en béisbol coreano y japonés.
Además de los antes mencionados, también se agrega al roster, el venezolano Gorkys Hernández, peloteros que apenas hace par de años, militaba con los Red Sox en la Gran Carpa, y viene de tener un invierno espectacular con los Cardenales de Lara. Al bateo también hay que considerar a los maderos de casa como Alberto Carreón, Miguel Guzmán y Daniel Sánchez, así como las incorporaciones de David Olmedo-Barrera, Drew Stankiewicz, y el regreso de viejos conocidos por la afición como Miguel Torrero.
En el pitcheo, la rotación en este inicio será encabezada por José Valdez, otro miembro con experiencia en Grandes Ligas, y será seguido por el cubano Jorge Martínez, ambos tuvieron una gran pretemporada, además de que ya han lanzado en el circuito azteca de verano. El staff de pitcheo,está conformado por experiencia y juventud, con gente como Thomas Dorminy, Héctor Galván, Ulises Joaquín, Esteban Haro, Braulio Torres-Pérez, Jesús Huerta, Yosshel Hurtado, Arturo Barradas, entre otros.
Será la segunda campaña como mánager de Carlos “La Chispa” Gastélum, pero será la primera ocasión que tenga el timón desde el arranque.
Los Guerreros de Oaxaca, son comandados por Erick Rodríguez, un écono del equipo bélico, que cuenta con una camada de talento interesante, comandados por el ‘Jugador Más Valioso’ de la campaña 2019, Alonzo Harris.
El año pasado el balance entre estas novenas fue de cinco triunfos para los verdes, seis para guerreros y un empate. Desde el año 2000, la foja entre estos equipos le favorece a los emplumados con récord de 100-82.